El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha comenzado este lunes a abonar las ayudas para empresarios y autónomos contempladas en el Plan de Recuperación Económica y Social (PRES), que cuenta con una dotación económica de más de 230.000 euros para apoyar a familias, emprendedores y población en general afectados por la crisis de la COVID.
Una de las líneas del Plan, que contempla un total de cinco, está destinada íntegramente a ayudar a empresarios y autónomos, con un fondo de 50.000 euros destinados a ayudas directas, bien por cierre de negocio o bien por un descenso de ingresos de más del 40 %. En total se han presentado 101 solicitudes, de las que 76 han sido ya aprobadas y han empezado abonarse hoy, mientras que otras 25 están en periodo de subsanación.
El objetivo de esta medida, en palabras del alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, no ese solo ayudar a los empresarios a superar la crisis económica generada por el Coronavirus, sino también procurar a la mayor urgencia la recuperación, más ahora que estamos en el momento más crítico y delicado al encontrarnos ya en la época estival. De ahí que se hayan tramitado y abonado dichas ayudas con la mayor urgencia posible.
El PRES cuenta además con otras 4 líneas de actuación que van desde la cohesión social, atendiendo a familias y personas vulnerables en riesgo de exclusión social y económica, a ayudas a familias en general, garantía de la salud pública y la normalización ciudadana y consolidación de la memoria civil.
Con todas ellas, el Plan pretende dar respuesta a la situación de emergencia generada por la crisis de la COVID, tratando de recuperar lo antes posible la normalidad, atendiendo a las necesidades personales, familiares y de los empresarios, y con la salud como prioridad, para superar la crisis sin dejar a nadie atrás.