Malpartida de Cáceres emprende la campaña ‘EN Malpartida’ para ayudar al comercio local con actuaciones con las que se impulsará los negocios de emprendedores, autónomos y microempresas malpartideñas.
Con esta iniciativa se pretende fomentar y potenciar el sector local de la empresa familiar y de barrio o de proximidad. Un sector donde tienen cabida el comercio, la hostelería y los servicios privados: comercios, bares, peluquerías, asesoría, estancos, tiendas de ropa, ferreterías, etc.
En la campaña, que se presentó este pasado martes, en la Casa de Cultura, bajo la presencia de decenas de comerciantes autónomos, pymes y emprendedores locales, se entregaron las placas identificativas de la campaña y el material anexo de las distintas promociones que ya se han puesto en marcha.
Así, este sábado 15, dará comienzo la promoción ‘Te regalo 300 euros para gastar en Malpartida’ para aquellos clientes que consuman más de 10 euros en cualquier establecimiento adherido durante esta Navidad, así como un concurso sobre decoración navideña, en el que los establecimientos participantes podrán exponer su habilidad con la decoración navideña en las modalidades de ‘Escaparates Navideños’ o en ‘Ambientes Navideños’.
A estas actuaciones se suma la ‘Tarjeta de Fidelización’ con la que se persigue beneficiar a los clientes con descuentos, sorteos y otros beneficios.
Ya el punto álgido de estas promociones será la Feria del Emprendimiento en febrero que se configurará como un gran escaparate para el sector local de cara a toda la región y donde habrá tres espacios distintos para exposiciones y desfiles, otro para ocio y entretenimiento y otro de trabajo y formación destinada a los empresarios.
Según ha destacado el Alcalde, Alfredo Aguilera, el Ayuntamiento, consciente de que el sector de los autónomos es uno de los que más puestos de trabajo genera, ha tomado esta iniciativa porque entiende que “requieren un mayor apoyo por parte de las administraciones para garantizarles una estabilidad económica”. Además, el hecho de estar cerca de la ciudad de Cáceres supone un obstáculo para los comercios y empresarios locales, porque la oferta en la capital es mucho más potente y ello conlleva la pérdida de clientes. Por todo ello se pretende “dar una mayor promoción al sector, fidelizar a los clientes locales, captación de nuevos clientes y, al mismo tiempo, trabajar en la innovación y nuevas técnicas de venta, de márketing o de trabajo como el coworking o el networking”.
En esta línea Aguilera ha tildado de “necesario que apoyemos a los autónomos y empresarios, porque estamos en desventaja frente a las grandes superficies y a la oferta que hay en la ciudad de Cáceres”.
“Si ellos arriesgan a la hora de montar sus negocios, nosotros desde el Ayuntamiento debemos darles todo el apoyo que podamos. Por ello esperamos contribuir a que el sector no solo se mantenga, sino que crezca en el futuro”, ha subrayado.
Para ello se ha diseñado una imagen corporativa que se colocará en todos los establecimientos participantes al tiempo que se elaborará una línea de productos con el objetivo de generar una imagen integral del sector malpartideño. Al mismo tiempo se realizarán varias campañas de promoción, días especiales para el fomento de las ventas en épocas concretas, etcétera.