Se ha firmado un convenio con la fundación Fundetec para el desarrollo integral de una plataforma web.
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) procedieron ayer a firmar un convenio de colaboración con el objetivo de establecer un marco para desarrollar las tecnologías de la información, la formación y asistencia técnica de todo lo relacionado con internet y las nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico, pues el verdadero objetivo es la promoción de este sector.
Para ello se desplazaron hasta la localidad el Director General de la fundación, Alfonso Arbaiza, y el Gerente de la misma, Víctor Sánchez. Esta fundación sin ánimo de lucro, está participada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es, y por HP, El Corte Inglés, Indra y Telefónica-Movistar. Su principal objetivo es el fomento del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), centrando sus esfuerzos en colectivos en riesgo de exclusión digital y en pymes, micropymes y autónomos para mejorar la competitividad y la productividad.
Entre los objetivos marcados destacan capacitar y profesionalizar a los técnicos municipales y profesionales del tejido empresarial, crear nuevos productos y experiencias turísticas adaptadas a los nuevos clientes, integrar la oferta pública y privada de la localidad, conectar la oferta turística con más de 7.500 turoperadores, generar inteligencia para el turista y las empresas involucradas, dotar al municipio de herramientas para adaptar la oferta a la demanda y desarrollar todo ello en una plataforma web donde no solo se promocione sino que también se comercialicen todos los productos.
Según el Alcalde, Alfredo Aguilera, “con este convenio no solo pretendemos promocionar de forma más eficaz al sector turístico malpartideño, sino posicionar la marca “Malpartida de Cáceres” como un referente en innovación dentro del mercado turístico. Es más, gracias a estas herramientas tecnológicas en los entornos rurales podremos competir en igualdad de condiciones con los núcleos urbanos”.
El proyecto será presentado a todos los empresarios interesados y al público el próximo 29 de abril. Hasta la fecha se están realizando los primeros trabajos de determinación de objetivos, capacitación y experiencias.