
En esta semana comienza la obra de construcción de un nuevo depósito de agua potable elevado en Malpartida de Cáceres para suministrar agua en la urbanización Las Arenas. La obra ha sido adjudicada a la empresa LERPA por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura, por un importe de 427.557,13 euros.
Con dicha infraestructura se espera dar solución a los problemas de presión del agua en la zona oeste de la urbanización Las Arenas, problema derivado por la falta de desnivel entre los dos depósitos actuales y dicha zona. Con ello, se aumentará la presión en la red solventando el problema. La obra se ha retrasado varios meses debido a la protección arqueológica existente en el entorno de los depósitos municipales.
El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha agradecido a la Junta de Extremadura “la disposición mostrada para solventar un problema que se arrastra desde hace años, pues con este nuevo depósito se debe poner fin a los problemas que los vecinos de la urbanización y el polígono tenían desde hace años, consiguiendo mejorar la calidad del servicio municipal de abastecimiento de agua”.
