En el día de hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la licitación mediante convocatoria abierta de la abjudicación de la explotación del servicio de cafetería-restaurante del Centro de Recepción de Visitantes del Monumento Natural de Los Barruecos de Malpartida de Cáceres.
El Ayuntamiento, en su objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio que creasen empleo, solicitó en su día a la Dirección General de Medio Ambiente la cesión del inmueble, durante muchos años cerrado al público, para prestar el servicio de atención turística al visitantes y, al mismo tiempo, de cafetería-restaurante. Con esa medida se conseguía, primero, mejorar una infraestructura turística necesaria en el Monumento Natural, pues el número de visitantes aumenta cada día sin tener una infraestructura hostelera adecuada para todas sus necesidades; y, en segundo lugar, para generar nuevos puestos de trabajo.
La licitación se realizará por un período de tres años más otro prorrogable. El presupuesto base de licitación es de 30.000 euros, a razón de 10.000 al año, y la presentación de ofertas puede realizarse hasta el 12 de enero. En la abjudicación se tendrán en cuenta varios criterios como mejoras en mobiliario, actividades de fomento del turismo y sensibilización ambiental, etc. Para más información se puede contactar con el propio ayuntamiento.
El inmueble es un edificio de estilo vanguardista, con unos 200 metros cuadrados compuesto por una recepción con baños públicos accesibles, una cafetería de 41 m2, un comedor dividido en dos salones con 70 m2 y una cocina de 24 m2. Está ubicado en el aparcamiento del Monumento Natural, entre el Museo Vostell-Malpartida y el Centro de Interpretación de Los Barruecos y por su entorno se estiman que pasan al año más de 60.000 personas.
Por todo ello, para el Alcalde, Alfredo Aguilera, se configura como una buena oportunidad para seguir mejorando la oferta turística de Malpartida de Cáceres, mejorando infraestructuras, y posibilitando la creación de puestos de trabajo.