
Aunque se estima favorablemente la enmienda parcial aprobada de 90.000 para la construcción del comedor escolar.
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres muestra su preocupación por el voto en contra del PSOE de la enmienda presentada por el Partido Popular a favor de la construcción del Nuevo Colegio Público en la localidad, por un importe de 680.000 euros, para el inicio de las obras en este año 2016. Dicha enmienda ha sido rechazada en el día de hoy por los votos en contra del PSOE y la abstención de Podemos, a pesar de los votos a favor del Partido Popular y de Ciudadanos.
Desde el Consistorio no se entiende que una reclamación histórica de Malpartida de Cáceres recogida por el Gobierno de la Junta de Extremadura de José Antonio Monago, en el actual Plan de Infraestructuras Educativas de Extremadura, sea rechazada por el Grupo Socialista. Y más teniendo en cuenta que todos los partidos actualmente con representación en el Ayuntamiento, el anterior Gobierno de Extremadura, e incluso la anterior Consejera de Educación durante el gobierno de Guillermo Fernández Vara, se habían comprometido a su construcción.
Esta demanda viene apoyada por toda la comunidad educativa local (profesores, padres y madres de alumnos, vecinos, Ayuntamiento, etc.) desde hace mucho tiempo, pues a la antigüedad del actual Colegio Público Los Arcos, de casi 60 años, se unen numerosas deficiencias estructurales en edificios e instalaciones de difícil solución y que inciden en una peligrosidad y falta de accesibilidad preocupantes, entre otras carencias, tanto para alumnos como profesores.
Desde el Ayuntamiento se considera “perdida esta batalla pero no la guerra” por el Nuevo Colegio Público pues se confía en que las negociaciones llevadas a cabo entre el Gobierno Autonómico y el Grupo Popular, con el objetivo de consensuar el Plan General de Infraestructuras de Extremadura con cargo a los fondos FEDER, puedan recoger esta inversión que se considera vital para el futuro de la localidad y para garantizar la calidad educativa que se merecen los niños malpartideños. Por ese motivo se continuará trabajando en la defensa de esta propuesta ante la Junta de Extremadura.
Por otra parte, se ha aprobado la enmienda transaccionada presentada por el PP y el PSOE respecto a la construcción del comedor escolar en el Colegio Público Los Arcos, por importe de 90.000 euros, con los votos a favor de ambos partidos más Ciudadanos y la abstención de Podemos. Por ello el Ayuntamiento se congratula de dicha inversión aunque no olvidan que el objetivo primordial es la construcción del Nuevo Colegio.