Desde el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres se muestra su satisfacción por la reapertura del Punto de Atención Continuada (PAC) del Consultorio Médico a partir del próximo 16 de noviembre, en horario de 15:30 a 22:00 los días de diario y de 08:00 a 22:00 los fines de semana.
El Consistorio muestra su alegría por esta ampliación de horarios pues se considera que se corrige un lamentable error cometido por el Servicio Extremeño de Salud (SES). Así se manifestó en reiteradas ocasiones por el actual Alcalde, Alfredo Aguilera, no solo mediante pronunciamientos públicos sino también en las más de 10 reuniones mantenidas al respecto con el propio ex consejero de Salud, directivos del SES y del Gobierno de Extremadura donde se les insistió en el error cometido y se les reivindicó la reapertura inmediata. Es más, ante la negativa a su reapertura, el Ayuntamiento entregó más de 2.000 firmas de ciudadanos solicitando su reapertura y una moción conjunta de todos los grupos políticos del Ayuntamiento (PP-PSOE-SIEX) en el mismo sentido.
Desde el Consistorio se quiere resaltar que se continuará reivindicando un servicio sanitario de calidad, como se ha hecho hasta ahora con independencia de quien gobierne en Mérida. Por ello, se insistirá en que no basta con ampliar los horarios
sino en mantener la atención de especialistas durante todo el año, pues este verano Malpartida de Cáceres se ha quedado sin atención pediátrica durante un mes y medio, cuando más habitantes había en la localidad.
Por último, el Equipo de Gobierno Local desea remarcar que en estos tres años sin el Punto de Atención Continuada no se ha producido ninguna urgencia sanitaria grave sin su debida cobertura médica en el tiempo debido, gracias a los servicios alternativos fijados por el SES. Por ello, se quedan sin confirmar los augurios catastrofistas realizados por la oposición, por lo que se ruega que impere el sentido común por encima de intereses partidistas, pues lo realmente importante es el interés general de los malpartideños.