
Cientos de malpartideños asistieron a la inauguración el pasado jueves.
El pasado jueves, 5 de mayo, se procedió a la inauguración de la Calle Alberca con la presencia del Alcalde, Alfredo Aguilera; del ingeniero director de la obra, Pedro Jiménez; del artesano ceramista encargado del novedoso mobiliario urbano, Andrés Amores; así como del resto de concejales y representantes de la empresa contratista.
Dicha obra se ha ejecutado, cofinanciada por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, dentro del Plan de Inversiones Bianual 2014-2015 de la Excelentísima Diputación Provincial de Cáceres. En la misma se ha procedido a la urbanización integral de la calle que se encontraba prácticamente en su totalidad sin asfaltar y sin los servicios de abastecimiento y saneamiento.
A la inauguración asistieron cientos de vecinos donde se sorprendieron ante la imagen novedosa que ofrece la calle, pues se han mantenido las tradicionales y típicas peñas de granito de Malpartida de Cáceres, donde cientos de malpartideños han jugado durante su infancia, junto con un urbanismo moderno donde predominan las zonas peatonales y ajardinadas adornadas por un mobiliario urbano moderno donde abundan la policromía de las cerámicas de la empresa Mil Amores. Este novedoso mobiliario, junto con el trazado en curva ha sorprendido gratamente a los asistentes pues rompe con las líneas urbanísticas tradicionales.
Según el Alcalde, Alfredo Aguilera, esta obra ha supuesto un doble reto para todos, por un lado el de cumplir una promesa hecha a los vecinos desde hacía muchos años y por varias corporaciones que quedaba por cumplir y, en segundo lugar, urbanizar un espacio muy amplio y muy complicado debido a la orografía irregular con numerosas pendientes y ondulaciones, ancho variable, y con una abundante presencia de la característica roca granítica.
Con esta actuación se cumple la aspiración de todos los vecinos de la zona que reclamaban desde hace muchos años la urbanización de la calle, y al mismo tiempo se conseguirá una avenida moderna, funcional y de gran calidad que también posibilitará el desarrollo de la trama urbana de la zona norte de Malpartida de Cáceres, ofreciendo una nueva zona de esparcimiento y ocio para todos los vecinos con jardines, parque infantil, zonas de paseo, etc.