Situación en Malpartida de Cáceres por el Coronavirus a día 29 de marzo:
Los números siguen estabilizados, con 8 casos positivos registrados en la localidad y entre 16 y una veintena de personas en aislamiento. No obstante como siempre, insistimos en la importancia de que no nos relajemos, puesto que en cualquier momento las cifras pueden subir.
Informamos de que la Brigada Extremadura XI se encuentra de nuevo en nuestro municipio realizando labores de patrullaje en la vía pública, para garantiza el cumplimiento de las restricciones. Se trata de medidas necesarias para garantizar la salud de todos.
Agradecemos la responsabilidad de la mayoría de los malpartideños y recordamos a los que incumplen que están poniendo en peligro a todo el mundo. Quedarse en casa sigue siendo la mejor forma de luchar contra el coronavirus y pedimos a quienes siguen sin entenderlo que piensen en los demás, en sus familiares, en sus seres queridos, a quienes están poniendo en peligro. Guardia Civil y Policía Local seguirán velando para que se cumplan las medidas.
Por otra lado, señalar que estamos a la espera de tener información del Consejo Ministro sobre cuáles son las actividades esenciales y cuáles las no esenciales que deberán dejar de realizarse a partir del próximo lunes.
Finalmente, volver a agradecer una vez más a todas las personas, entidades, empresas, colectivos… que están aportando material, haciendo donativos… colaborando en definitiva para ayudar a todos los malpartideños.
Los donativos económicos irán destinados esencialmente a la compra de material sanitario (geles, guantes, mascarillas…) y medidas de desinfección de calles. Así como a ayudar a las personas que, desgraciadamente, se verán muy afectadas económicamente por esta situación.
Muchas gracias, por cuidar de nuestros familiares ya que no podemos atenderlos desde la distancia. Soy de Cartagena y tengo familia en Malpartida de Caceres y da gusto ver que se atiende adecuadamente a los vecinos.
Muchas gracias por tus palabras, José Manuel. Son todo un aliento para nosotros. Es momento de cuidarnos entre todos, esperamos que estéis todos bien. ¡Mucho ánimo, saldremos adelante!