Un año más, el Centro de Vías Pecuarias del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres organiza una ruta nocturna por un trazado pecuario de la población. Esta vez ‘Bajo el influjo de la luna’, aprovechando que está cercana la fase de Luna Llena.
La actividad que se realiza mañana, 24 de agosto, se enmarca dentro de la amplia programación de las Fiestas de Verano que vienen desarrollando desde el Consistorio desde principios de Julio y que acoge una gran variedad de propuestas.
La ruta recorrerá durante 13 km la desviación que se ha practicado del antiguo trazado del Cordel a su paso por Malpartida. Tendremos la oportunidad de comprobar cómo se ha realizado este desvío, que se hizo a instancias del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres para cumplir con la Ley de Vías Pecuarias. Se garantiza de esta forma el uso de Cañadas, Cordeles y Veredas cuando se producen interrupciones. En este caso se evita el paso por el Polígono Industrial y el propio casco urbano.
La ruta saldrá a las 22:00 horas del Centro de Vías Pecuarias (entrada por la Puerta de la Villa), realizando en su recorrido varias paradas interpretativas: la primera en la ‘Ermita de los Mártires’ (edificio ligado al trazado del Cordel), y otras paradas en la ‘Charca del Barrueco de Arriba’ y en el sitio de ‘Vendimia’ para hablar de las tradiciones relacionadas con la luna y hacer observaciones de nuestro satélite.
Ya durante esta mañana el número de personas inscritas superaban las 110 y se espera que durante la tarde aumente el número ya que son rutas muy interesantes para los amantes de este deporte. Se aconseja llevar zapato cómodo, linterna, agua y prismáticos para poder observar mejor la luna.