Intenso fin de semana para dar comienzo a los «días grandes» del programa Malpartídate 2024, con 25 eventos en 10 días.
El Carnaval de Verano de Malpartida de Cáceres, que se celebra en la localidad desde hace 16 años, prevé congregar a más de 4.000 personas este sábado, 10 de agosto, dentro de un fin de semana que da comienzo a los días más intensos del programa de ocio ‘Malpartídate 2024’, que con 25 eventos en 10 días de los más de 80 que se celebran a lo largo de la temporada estival.
El Carnaval de Verano comenzará con la concentración de agrupaciones, a las 23:30 horas en la calle Fajardo (Plaza de los Pucheros), y continuará con un pasacalles hasta la Plaza de Toros que recorrerá la Plaza Mayor, las calles Iglesia, Carmen, Plazuela del Sol, Camino Llano, Avenida de Cervantes, Plaza de la Nora y Paseo Wolf Vostell. Una vez en la Plaza de Toros habrá música y diversión para todos con ‘Latin Show’.
Los mejores disfraces grupales podrán conseguir premios, estableciéndose un primero de 300 euros, un segundo de 200 euros y un tercero de 100. Las agrupaciones que quieran participar deberán inscribirse antes del inicio del recorrido en el control ubicado en la parte baja de la Plaza Mayor y posar junto a la fuente de la Plaza una vez comenzado el pasacalle. Se valorará tanto el disfraz, como la música y la animación de las comparsas.
Para garantizar la seguridad de todos los asistentes y el correcto funcionamiento del evento, se establecerá un dispositivo conformado por cuatro agentes de la Policía Local, cuatro componentes de seguridad privada, ocho miembros de la USECIC, 10 guardias civiles rurales, cuatro trabajadores municipales y una quincena de miembros de DYA, aproximadamente.
El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha destacado que el Carnaval de Verando de Malpartida de Cáceres es un evento “muy consolidado que atrae a miles de personas de todas las edades y de distintas procedencias, ya que se ha convertido en todo un referente en la provincia de Cáceres”.
En este sentido, ha señalado que esta celebración “no solo supone diversión para todos los participantes, sino que genera un retorno económico muy importante para la hostelería y para sectores como el de comercio o servicios”, al tiempo que sirve de “gran promoción” para el municipio.