El circuito de Las Arenas en su apuesta por el deporte del motor y en concreto con la modalidad de off-road, acoge este fin de semana la tercera prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Sidecarcross. Única prueba que se disputará en nuestro país tras díez largos años de sequía sin que España haya albergado una prueba de este certamen.
La apuesta del Moto Club Las Arenas ha sido apoyada tanto por el Gobierno de Extremadura, donde las Direcciones Generales de Turismo y Deporte colaboran directamente en la celebración de evento, como el propio Ayuntamiento de Malpartida, que como titular del circuito mantiene una estrecha relación con el Moto Club para el fomento de la actividad deportiva y turística para la localidad.
Durante rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones del propio circuito, se ha dado a conocer a los medios presentes, tanto el programa de eventos que se van a desarrollar en el circuito, como la importancia que tiene esta prueba para la localidad y para Extremadura. Como han reconocido los Directore Generales del GOBEX, deporte y turismo van de la mano en muchas ocasiones, y esta cita es importante para Extremadura. Los integrantes de los equipos y sus familiares tienen la oportunidad de disfrutar de los encantos de la zona y por supuesto degustar la magnífica gastronomía y más siendo Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015.
El Alcalde de Malpartida de Cáceres, muy satisfecho porque su localidad sea la única en toda España donde se va albergar esta prueba, invita a todos los asistentes a que conozcan el gran patrimonio de Malpartida, que son sus gentes y por supuesto el producto gastronómico por excelencia de la localidad, la famosa «Patatera», haciendo un guiño a la capitalidad de Cáceres.
Además el tesoro natural de Malpartida, Los Barruecos y el Museo Vostell, donde algunos de los integrantes de equipo alemanes ya han preguntado por este museo internacionalmente conocido.
Las dos últimas intervenciones han sido las del Presidente del Moto Club Las Arenas, Diego María Lancho, y las del actual Campeón del Mundo de la Modalidad.
El primero radia en emoción y felicidad al haber logrado que se cumpla uno de sus sueños desde que gestiona la pista malpartideña, que el circuito pueda acoger una prueba puntuable a nivel internacional, y en este caso una prueba mundialista.
Como él mismo ha reconocido, son muchos los esfuerzos y las horas que los integrantes del Moto Club han invertido, junto con trabajadores municipales que han estado con ellos para que la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) diera el ok a las mejoras que se propusieron para poder albergar la prueba. Al mismo tiempo, ha agradecido a las administraciones colaborantes y al resto de patrocinadores privados el esfuerzo y el apoyo que le han mostrado para poder acoger esta cita.
Por último el actual Campeón del Mundo, aunque son dos los integrantes de la moto, ha corroborado la calidad de la pista en la vuelta que ya ha podido dar al circuito, eso sí a pie. Donde la dificultad del trazado se traduce a un gran espectáculo para el espectador y espera que durante el fin de semana el circuito se llene de amantes del mundo del motor.