El paro ha descendido durante el último año en 67 desempleados menos, hasta situarse en un total de 420 parados en la localidad de Malpartida de Cáceres. Esta es la cifra más baja de parados desde el año 2009, cuando los efectos de la crisis originaron un aumento considerable del desempleo.
Buenos datos que ratifican una tendencia a la baja durante el último año, con una reducción del 13,8%, que comienza a consolidarse y que confirman la buena evolución del empleo en la localidad pues la reducción de desempleados está cuatro puntos por encima de la media de Extremadura, que se sitúa durante el último año en un descenso del 9,93%.
Del número de desempleados actuales, 198 son hombres (47,14%) y 222 son mujeres (52,85%). Por sectores económicos, los que mejor han evolucionado han sido el sector de Industria y el de Agricultura con bajadas del 40%, sin embargo estos sectores son minoritarios entre los desempleados de la localidad, siendo el más numeroso el Sector Servicios que acapara el 78% de los desempleados de Malpartida de Cáceres con un total de 329 parados. En este sector el descenso ha sido de 38 desempleados lo que supone una bajada del 10,3%.
En palabras del alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, “los datos demuestran una tendencia positiva gracias al dinamismo económico que se intenta consolidar en el municipio, aunque todavía queda mucho por hacer para ayudar a los 420 desempleados que aún hay en Malpartida”.