La construcción es el sector con mayor porcentaje de reducción de desempleados.
Durante el último año el desempleo en la localidad de Malpartida de Cáceres ha descendido el doble que en el resto de Extremadura. Más concretamente se ha reducido en un 13,24% mientras que en Extremadura ha sido del 6,54%. Esto ha supuesto que 71 malpartideños hayan salido de las listas de paro incorporándose al mercado laboral. De los 536 desempleado que había en enero del 2016, este año se ha pasado a un total de 465, según los datos del Observatorio de Empleo de la Junta de Extremadura.
El sector económico más beneficiado ha sido el de la Construcción que ha reducido la lista de desempleados en un 36,20%, junto con el Industrial que lo ha hecho en un 35,13%. Si bien el sector más importante de localidad, como es el sector Servicios que acapara el 74% de los empleos, lo ha hecho con una bajada del 8,22% de desempleados, lo que supone que 33 personas han encontrado empleo en dicho sector.
Según el Alcalde, Alfredo Aguilera, “estos datos confirman una tendencia positiva en consonancia con los datos nacionales, si bien en Extremadura la inacción política desacelera esta mejoría laboral. Si en Malpartida han sido mejores que en el resto de la región se debe a la constante promoción que del municipio se está realizando, a la apertura de nuevas oportunidades laborales y al dinamismo que se intenta ofrecer desde el Ayuntamiento facilitando todos los trámites necesarios a las empresas e inversiones”.