El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres muestra su satisfacción por las medidas implantadas durante la pasada fiesta Ibicenca 2018, celebrada el pasado sábado, 21 de julio, en la Plaza de Toros de la localidad.
A la misma asistieron más de 5.000 personas, procedentes de la localidad y de toda la comarca y de Cáceres capital, para lo cual se reforzaron todas las medidas de seguridad, de protección civil y de prevención del consumo de alcohol entre los menores.
Para dicha cita se aumentaron los efectivos con 4 Policías Locales, 12 Guardias Civiles de la USECIC y 4 Vigilantes Jurados. Los mismos incautaron, gracias a los controles previos y en el propio recinto, más de 50 botellas con bebidas alcohólicas a menores dentro de la campaña de prevención del consumo de alcohol a menores. Apenas tuvieron que intervenir para erradicar dos conatos de peleas y los incidentes fueron menores. Es evidente que la campaña iniciada por el Ayuntamiento, hace unas semanas, de prevención del consumo de alcohol entre menores, bajo el eslógam “¿Seguro que eres lo suficiente mayor? Demuéstralo y bebe con moderación” está dando resultado no solo entre menores, sino también entre los hosteleros previniendo la venta de alcohol a menores.
Protección civil, a cargo de la Asociación DYA, tuvo 20 asistencia leves, de las que la mayoría fueron por caídas y cortes. Cuatro fueron por ingesta excesiva de alcohol. Todas ellas tuvieron el alta in situ, excepto dos que fueron atendidas en el Hospital San Pedro de Alcántara por mareos, una de ellas, y la otra por dolor en una pierna. Para esta asistencia la Asociación DYA montó un dispositivo de 8 personas con ambulancia y un hospital provisional de primeros auxilios en el propio recinto.
Un dato bastante esclarecedor de la masiva asistencia de personas es que durante el año pasado se retiraron por los servicios de limpieza un total de 11 contenedores y en esta edición han sido 17.
Por todo ello, el Alcalde, Alfredo Aguilera, agradece a todos los efectivos el excelente trabajo realizado y muestra su satisfacción por la coordinación existente entre los distintos organismos y las Fuerzas de Seguridad, que redunda en beneficio de todos, así como con la campaña de prevención del consumo de alcohol entre los menores, pues la diversión imperó por encima de incidentes indeseados en la Ibicenca 2018.