El próximo viernes, 12 de junio, se abre la temporada de baño en la Piscina Municipal de Malpartida de Cáceres, y permanecerá abierta hasta el domingo, 13 de septiembre. Como viene siendo tradición, este primer día de la temporada, la entrada será gratuita.
Desde hace varias semanas está trabajando el Ayuntamiento para ultimar el Complejo de Piscinas Municipales de Malpartida de Cáceres que supone un total de 10.000 metros cuadrados, con zona de césped, tres piscinas o vasos grandes, otra para niños, pista de vóley-playa, vestuarios y baños, cafetería-restaurante, jardines y dos merenderos. Durante la temporada se dará trabajo en las mismas a un total de 13 personas: 6 socorristas, 2 taquilleros, 2 operarios de mantenimiento, 2 operarios de limpieza y 1 coordinador.
Como novedades para este año caben destacar la instalación de barandillas de acero inoxidable para facilitar el acceso a mayores y personas con movilidad reducida, que se unen al elevador hidráulico que ya se instaló el año pasado. Además, se han sustituido los pasillos de piedra de pizarra por baldosas hidráulicas más seguras y se ha adquirido un tractor cortacésped para un mejor mantenimiento de las instalaciones. Cabe recordar que durante la temporada se ofrece servicio de biblioteca y red WIFI a todos los usuarios del recinto.
Los abonos ya están a la venta en el propio Ayuntamiento. Respecto a los precios de entradas y abonos para este año caben destacar que se ha incluido el abono para familias monoparentales con un precio más reducido sobre el convencional. Así mismo y para abaratar costes a las familias, la edad de los hijos incluidos en el abono familiar se ha ampliado pasando de los 25 hasta los 30 años a fecha de apertura de la piscina. Por último, cabe destacar que existen reducciones en el precio de los abonos para personas desempleadas, por el carnet joven, para familias numerosas, por poseer discapacidad acreditada y para jubilados con ingresos inferiores al SMI.
Tan pronto comience la temporada, se hará pública la oferta de curso acuáticos que se realizarán en la piscina durante julio y agosto.
Según el Alcalde, Alfredo Aguilera, el Ayuntamiento realiza un gran esfuerzo para mantener en perfecto estado una instalaciones de gran tamaño y de gran calidad, por lo que espera que todo esté a la altura que esperan los cientos de malpartideños y visitantes que año tras año llenan el recinto.