El turismo registrado en Malpartida de Cáceres durante los días de celebración de la Semana Santa ha registrado un aumento del 29% frente al pasado año, según los datos ofrecidos por la Oficina de Turismo de la localidad. Ya en 2018 se contabilizó un crecimiento del 9 % frente al ejercicio anterior.
Desde el sábado 13 de abril y hasta el domingo 21, 776 personas han pasado por la Oficina de Turismo de Malpartida de Cáceres, a pesar de la cancelación de dos grupos por las previsiones de mal tiempo, algo que habría incrementado la estadística casi en cien personas más.
El Museo Vostell Malpartida también aporta un balance muy positivo, registrándose un 8% más de visitantes respecto al año pasado. La cifra de visitantes que ha contabilizado el Museo Vostell Malpartida durante toda la Semana Santa, asciende a 2.597 visitantes, es decir 178 visitantes más que el año pasado.
El Viernes Santo, día 19 de abril, fueron casi seiscientas personas las que visitaron este Museo, siendo este día también el que más turistas se registraron en la Oficina de Turismo, contabilizándose 188 personas. La procedencia de los turistas ha sido principalmente de Madrid, Castilla León, Extremadura y Castilla la Mancha.
En lo que respecta a la ocupación, todos los alojamiento rurales de la localidad han colgado el cartel de completo desde el sábado día 13, es decir durante toda la Semana Santa. Los establecimientos hoteleros han estado al 75% desde el sábado 13 hasta el miércoles 17, pero a partir de este día han llenado también al cien por cien sus establecimientos.
En lo que respecta a la hostelería, el balance también es muy positivo, registrándose gran afluencia de público foráneo el Jueves, Viernes, Sábado y, sobretodo, el Domingo de Resurrección.
Cabe mencionar como el “Escenario de Juego de Tronos”, o Barruecos de Arriba, ha sido uno de los lugares más buscados por el turista que se ha acercado a Malpartida de Cáceres, llegándose a contabilizar durante varias mañanas a cientos de visitantes, aunque este dato se basa en estimaciones por los técnicos municipales al no contabilizarse los visitantes.
Además, se ha podido observar cómo la ruta marcada al Barrueco de Arriba y Escenario Juego de Tronos, desde la carretera de Los Barruecos (frente a la entrada de San Isidro) se ha convertido en un atractivo tramo de unos cuatro kilómetros aproximadamente, donde es frecuente ver a números turistas realizarla a pie.