La segunda edición de la Campaña de Ayuda y Fomento al Emprendimiento Local ‘En Malpartida’ arrancará durante el próximo puente de diciembre, con actividades que se sucederán a lo largo de todo el año.
Con esta campaña se pretende ayudar a las empresas locales, principalmente formadas por autónomos y microempresas, ante la creciente competencia comercial y de servicios derivada tanto por la cercanía a Cáceres como por Internet.
Después de una reunión mantenida por el alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, con los empresarios participantes para valorar las acciones llevadas a cabo durante el primer año, se ha acordado continuar con una nueva edición que comienza en este puente y se acentuará durante las navidades.
En concreto, para estas fechas navideñas se ha programado el “Concurso de Ambientes Navideños”, en el que todos los establecimientos adheridos a la campaña podrán participar decorando su local, escaparate o terraza exterior con motivos navideños.
Habrá dos premios a los mejores ambientes: uno “Popular”, votado por los ciudadanos a través de las redes sociales del Ayuntamiento, y otro “Profesional” elegido por un jurado. Las votaciones podrán realizarse hasta el día 22 de diciembre. El día 23 de diciembre se entregarán las placas a los establecimientos ganadores.
La segunda acción será “Gástate 300 euros en Malpartida”. En ella, los clientes que consuman algún producto o servicio desde el 14 de diciembre hasta el 2 de enero podrán participar en el sorteo de un cheque para gastar en los establecimientos participantes. El sorteo del cheque de 300 euros se realizará el 5 de enero de 2020 en la Gala de los Reyes Magos.
Estas son las primeras medidas de una campaña que se prolongará hasta noviembre de 2020 y que constará, aparte de las indicadas para estas navidades, de la II Feria del Emprendimiento en marzo, la II Edición de la Noche del Emprendimiento en julio, campañas de apoyo y sensibilización a favor del empresariado local en redes sociales, campañas y sorteos entre clientes, formación de empresarios y autónomos, etc.
En palabras de Alfredo Aguilera, “esta campaña ha sido una novedad en pueblos de nuestro tamaño. Surge porque es lo mínimo que podemos hacer desde el Ayuntamiento para proteger y ayudar a un sector que aporta gran cantidad de puestos de trabajo, que es productivo, pero que está pasando por una crisis evidente debido a las numerosas amenazas comerciales que están apareciendo”. Por ello es voluntad del Consistorio consolidarlo en el tiempo.