Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Los hombres rojos

marzo 23//12:00 am

Se analizan simultáneamente el tema de pertenencia, dominio y regla, y el de intimidación, amenaza y temor. Los sujetos, siguen en fila india al líder y repiten “sin pensar” de manera fidedigna todo lo que este hace. La máscara, la manada, la irreconocibilidad y el poder nos lleva a comportamientos temerarios e ilógicos para el individuo aislado.

Acción: Se facilitan 13 monos rojos a voluntarios masculinos (ellos deben aportar una “máscara” de fabricación casera de color blanco y zapatillas de deporte blancas. Una vez uniformados, se dan instrucciones al que ocupará el primer puesto de comportamientos a seguir, los demás le siguen. Ejemplos:

* Se fija la vista en una persona lejana, y dando gritos se corre hacia ella, parando toda la fila a muy escasa distancia. La persona, no comprenderá y sufrirá temor.

* Al pasar por la terraza de un bar, el líder separa una silla y se sienta en ella, después todos uno por uno se sientan en ella. Nadie vuelve a colocar la silla en su lugar.

* Una pareja pasea junta, el líder pasa entre las dos personas y todos le siguen sin dejar que vuelvan a estar juntos hasta que todos han pasado.

* En otra terraza, el puesto de cabeza coge una silla y se pone de pie sobre ella y permanece quieto, los demás cogen cada uno una silla y hacen exactamente los mismo formando una fila. Se marchan y nadie recoloca las sillas.

Sábado 23 de marzo, a las 12.00 en la Plaza de Malpartida de Cáceres.

Detalles

Fecha:
marzo 23
Hora:
12:00 am

Lugar

Plaza Mayor
Malpartida de Cáceres, + Google Map

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *