
Debemos colocar este enlace para descargar, aunque también está operativo en las tiendas de aplicaciones móviles tanto Android como iOS, si bien en esta último sistema puede tardar unos días.
SE TRATA DE UN PROYECTO PIONERO donde con una simple aplicación móvil se tendrá un sistema bidireccional de comunicación Ayuntamiento y ciudadanos. Si funciona bien en Malpartida de Cáceres, este proyecto se exportará al resto de Ayuntamientos de Extremadura y España por parte de Telefónica. La aplicación “BUZÓN CIUDADANO MALPARTIDA DE CÁCERES” es gratuita y disponible para smartphone, tablet, etc. Esta aplicación es 100% extremeña, siendo la empresa CGsoft la encargada de su creación.
ENTRE LOS OBJETIVO DEL AYUNTAMIENTO cabe destacar el aumentar la participación ciudadana en la gestión diaria y mejorar la comunicación para saber las necesidades de los vecinos. Con esta aplicación muy intuitiva se consigue, no solo mejorar la comunicación, sino ganar en rapidez y eficacia pues al instante se tendrá registro de todas las comunicaciones que se deseen . Los ciudadanos vienen demandando una mayor participación en la gestión municipal y esta es una herramienta que facilita esta posibilidad. El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres continúa siendo pionero en la utilización de las NNTT para mejorar la calidad de vida de los vecinos: posee un Community Manager para gestión de páginas web y RRSS, es muy activo en Twitter y Facebook, lleva trabajando más de un año en la implantación del sistema “papel 0” en la administración local y continúa trabajando en la implantación del Reglamento de Participación Ciudadana.
EL PRIMER PASO PARA SEGUIR ACERCANDO EL AYUNTAMIENTO AL CIUDADANO pues también están colaborando con Telefónica Extremadura para instalar sistema de Social Wifi o Wifi gratuito en espacios públicos.
¿EN QUÉ CONSISTE LA APLICACIÓN? Esta tiene varias vertientes
- INCIDENCIAS, donde los ciudadanos informan de averías o desperfectos en mobiliario o vía pública, mal funcionamiento de servicios municipales, etc. como novedad es que permite geolocalizar las fotografías que se hagan, por lo que facilita la identificación de la avería o mal funcionamiento. Es muy intuitiva.
- NOTICIAS que el Ayuntamiento enviará para mayor información de los ciudadanos.
- CALENDARIO DE EVENTOS donde ver todos los actos relacionados con el Ayto
- PREGUNTAS donde los ciudadanos preguntarán al Ayuntamiento.
- ENCUESTAS sobre temas de interés general o futura legislación donde el Ayuntamiento desee saber la opinión de los ciudadanos.
- OTRAS OPCIONES:
- Teléfonos de interés municipal
- Notificaciones, etc.
Buena pagina