Este miércoles se ha inaugurado la exposición “Todo irá bien, Malpartida”, que recoge contenidos elaborados por los malpartideños durante el confinamiento en la localidad con motivo del estado de alarma. Estará expuesta hasta el 14 de agosto en la Sala Multiusos de la Casa de Cultura de la localidad.
La muestra resume el magnífico comportamiento de los vecinos durante el estado de alarma, desde el 14 de marzo al 21 de junio, y se realiza con varios objetivos, según ha manifiestado el alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera. El primero de ellos, recoger con hechos y documentos un periodo de la historia que nos marcará a todos. En segundo lugar, agradecer el trabajo de todos los voluntarios que han hecho más fácil el confinamiento; y, en tercer lugar, reconocer el trabajo y la entrega de los malpartideños a la hora de cumplir con todas las normas impuestas y a la hora de superar dicho confinamiento, invitando a todos los asistentes a reflexionar sobre las consecuencias de la pandemia en la vida de los ciudadanos, para que sepamos priorizar lo realmente importante de la vida.
En la misma puede verse una colección de todas las mascarillas que los distintos voluntarios han elaborado, carteles y manualidades realizadas por los niños para animarles y concienciarles para que usaran mascarillas y se quedaran en casa, maniquís con dos de los muñecos más solicitados por los ciudadanos en la conocida “Carroza de los Muñecos”, colecciones de fotografías que resumen festividades locales vividas durante el confinamiento como las Cruces de Mayo, la festividad de San Isidro con las Ofrendas o los engalanamientos de fachadas y balcones con mantones y pañuelos típicos, etc.
Al mismo tiempo, se ha aprovechado este acto para inaugurar oficialmente la remodelada Sala Multiusos que ha sido reformada recientemente. Dicha remodelación ha tenido por objetivo ampliar el espacio y mejorar sus servicios para dotarla de una mayor polivalencia, de modo que se pueda exponer, dar conferencias, conciertos de pequeño formato, reuniones, etc. hasta un aforo máximo sentado de 65 personas.
En la reforma no solo se ha ampliado el espacio de la sala, sino que también se ha pavimentado con parquet, se ha dotado de nuevos sistemas de iluminación y sonido, se han instalado un proyector fijo y se ha mejorada la acústica. Además, se han instalado paneles móviles que permiten ampliar el espacio expositivo.