Un año más el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, a través de su Biblioteca Pública Municipal, pone en marcha la Bibliopiscina. Se trata de un servicio de préstamo de libros dentro del recinto de la Piscina Municipal con el que se pretende promover la lectura como recurso de ocio que complemente a aquellas actividades propias de la estación estival.
Este servicio se gestionará desde la taquilla de la piscina donde los usuarios dispondrán de un catálogo de los fondos, así como de las normas de uso. El horario será de lunes a domingo de 12:00 a 20:00 horas, que entrará en
funcionamiento el lunes 18 de junio. Los libros son de uso exclusivo dentro del recinto y para poder retirarlos será necesario rellenar una ficha y entregar el carné de la piscina o, en su defecto, el DNI que se recuperará a la devolución del libro.
El fondo bibliográfico está compuesto con libros para todas las edades, en su mayoría cortas y divulgativas, que se reparten en dos secciones: la Sección Infantil-Juvenil y la Sección Adultos.
La Piscina Municipal es el centro de ocio local por excelencia de junio a septiembre. Miles de usuarios pasan por sus instalaciones cada verano con el objetivo de disfrutar de un agradable baño y pasar un rato de ocio. En este
contexto es en el que la Bibliopiscina busca fomentar la lectura, afianzando a los tradicionales lectores y buscando alguno nuevo.