La Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres volverá a ser escenario del 3×3 Baloncesto en la calle de Malpartida de Cáceres, este sábado, 28 de julio.
La competición, que este año cumple su XII edición, contará con cinco pistas de baloncesto 3×3 y todo lo necesario para el bienestar de los participantes, además de una zona expicita para juegos y talleres, y un hinchable deportivo para los más pequeños.
Se espera la asistencia de unos 2.500 malpartideños y visitantes a esta cita de referencia en nuestra región, que contará asimismo con una discoteca móvil en la Plaza de Toros para los que sigan teniendo fuerzas después de 18 horas de baloncesto y entretenimiento puedan continuar con esta fiesta del deporte.
Así lo ha indicado este miércoles el Alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, encargado de presentar esta XII edición junto a la Concejala de Deportes, Alba Cerro y el Presidente de la Asociación de Baloncesto Malpartida, Paco de la Osa.
Este año se espera igualar o superar el récord de competidores de la edición pasada, en la que participaron un total de 106 equipos en 170 partidos. El plazo de inscripción estará abierto hasta este jueves, día 26, a las 14:00 horas, por lo que según el número total de inscritos se añadirá una pista más al evento para mayor comodidad de los participantes y fluidez del evento.
El balón comenzará a rodar alrededor de las 09:00 horas, en la Plaza Mayor de la localidad, donde bajo el resguardo de un cielo de paraguas de colores se colocarán varias canastas para disputar todos los partidos del 3×3.
Se jugarán cinco categorías; masculina absoluta, femenina absoluta, sub 16 masculina, sub 16 femenina, sub 12 mixta. Además habrá un concurso de mates y otro de triples.
Los equipos participantes en esta edición estarán repartidos en cinco categorías e incluyen principalmente jugadores aficionados, semiprofesionales y algún profesional como Silvia Romero del Al – Qazeres.
Organizado por la Asociación de Baloncesto Malpartida (club referente en la localidad que cuenta con alrededor de 150 licencias federativas) y el Ayuntamiento, esta edición contará además con unos 65 voluntarios del club encargados de hacer que todos los participantes se sientan como en casa y sin los que sería imposible llevar a cabo el evento.