Por el convenio de colaboración intermunicipal que permite un abordaje conjunto y más eficaz de las políticas de seguridad de ambas localidades.
Las Policías Locales de Malpartida de Cáceres y Brozas han sido galardonadas con uno de los Premios Nacionales a las Buenas Prácticas de las Policías Locales, otorgados por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL) y que alcanza ya su octava edición.
El galardón viene a reconocer el Convenio de Colaboración intermunicipal, aprobado desde el año 2017 por ambos Ayuntamientos, que permite un abordaje conjunto y más eficaz de las políticas de seguridad de ambas localidades, que reúnen en su conjunto algo más de 6.000 habitantes pero que en los meses de verano y festivos llegan a duplicar la población.
Gracias al convenio suscrito, ambas policías locales aúnan efectivos humanos y medios materiales para para garantizar la seguridad ciudadana en eventos festivos y multitudinarios y para llevar a cabo las funciones policiales de seguridad de tráfico, entre otras.
Los Premios Nacionales a las Buenas Prácticas de las Policías Locales son distinciones honoríficas, de carácter institucional y colectivo, destinadas a reconocer las buenas prácticas desarrolladas por los Servicios de Policía Local en cualquiera de los ámbitos de competencia.
El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha felicitado a los agentes de ambas localidades por su labor y su implicación con la sociedad y ha señalado que se trata de un merecido reconocimiento por una iniciativa que va más allá de la eficacia policial, puesto que sirve también para estrechar lazos de unión y colaboración entre ambos pueblos.