
El Ayuntamiento está en fase de contratación de todo el personal necesario, que asciende a 15 personas
Malpartida de Cáceres abrirá la temporada de la Piscina Municipal el viernes 13 de junio, con una jornada gratuita para todos los usuarios. Dichas instalaciones permanecerán abiertas hasta el domingo 14 de septiembre, a lo largo de 94 días en total.
La Piscina Municipal de Malpartida de Cáceres es una de las instalaciones más grandes de Extremadura, con una superficie total de 9.000 metros cuadrados, tres vasos grandes y uno pequeño infantil, dos merenderos, pista de fútbol-playa, terraza de veladores y cafetería-restaurante con jardín-terraza propio.
Además, se trata de instalaciones accesibles, tanto en los accesos al recinto, como a los vestuarios y a dos de los vasos, ya que cuenta tanto con un elevador hidráulico en el vaso mediano, como con una escalera accesible en el vaso semiolímpico.
El horario de la piscina será de 12:00 a 21:00 de lunes a viernes, y los sábados y domingos se amplía a primera hora abriendo a las 11:00 horas.
Este año se ha realizado un gran esfuerzo inversor pues se ha procedido a la poda de todos los árboles y a resembrar los más de 7.000 metros cuadrados de césped, comenzando las tareas el mismo día siguiente del cierre de la temporada anterior. Además, se han ampliado los caminos peatonales para proteger la zona verde, y se han realizado reparaciones en las depuradoras.
Para la puesta en funcionamiento de la misma se va a necesitar un total de 17 personas entre socorristas, taquilleros, limpieza, mantenimiento y jardinería. El proceso de selección de personal está a punto de finalizar.
Los abonos podrán obtenerse a partir del próximo lunes, 9 de junio, en el Ayuntamiento, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas. El Ayuntamiento pone a disposición de los usuarios abonos mensuales o de temporada, tanto individuales como familiares, cuyos precios pueden bonificarse para personas desempleadas, personas con discapacidad, familias numerosas y portadores del carnet joven. También existen abonos de 10 baños y entradas individuales diferenciadas para menores y mayores de 16 años.
Para el alcalde, Alfredo Aguilera, “la calidad de vida de Malpartida de Cáceres en verano, como cualquier otro pueblo extremeño, pasa por ofrecer a los vecinos la posibilidad de bañarse y disfrutar de una piscina municipal de calidad, para huir del calor estival y tener al mismo tiempo alternativas de ocio”. “Por ese motivo hemos realizado un gran esfuerzo para poder ofrecer una infraestructura de calidad a todos los malpartideños y visitantes que eligen Malpartida de Cáceres para pasar su verano. Esperamos que puedan disfrutar de la misma con la calidad que se merecen”, ha concluido.