El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres apuesta por la salud de los usuarios de los ciudadanos. Por ello, ha instalado dos desfibriladores semiautomáticos en las dependencias deportivas de la localidad.
Estos aparatos son fundamentales y de vital importancia en instalaciones deportivas y edificios públicos, ya que pueden salvar vidas de una forma sencilla. Estos modelos de desfibriladores semiautomáticos vienen provistos de instrucciones de voz que harán de guía a cualquier persona que tenga que utilizarlo a lo largo de todo el proceso de desfibrilación de una forma sencilla y clara.
El desfibrilador adapta las instrucciones orales al ritmo de uso de cada persona, sin opción a que la persona pueda saltarse alguno, recordándole en todo momento la necesidad de contactar con los servicios de emergencias.
De los dos desfibriladores, uno ha sido subvencionado por la Diputación de Cáceres al igual que el curso de un técnico Municipal, el segundo, ha sido adquirido por el Ayuntamiento que también formará a otros 4 trabajadores municipales velando por la seguridad de los ciudadanos.
Estos dos desfibriladores, han sido instalados “estratégicamente”, en las instalaciones con mayor actividad deportiva. Uno en el Pabellón “José Luis González “, ya que esta instalación además de albergar entrenamientos y partidos de asociaciones locales y grupos de usuarios, es utilizada por el Colegio “C.P. Los Arcos“ para desarrollar sus clases de Educación Física. El otro desfibrilador, se ha instalado en el Pabellón Multiusos “Toni Pedrera”. Este pabellón se encuentra unido a la Ciudad Deportiva “Emiliano Pedrazo” pudiendo dar servicio a las dos instalaciones en las que se cuenta con muchos usuarios que participan en actividades diversas en las Pistas de Pádel, Campo de Futbol, Piscina Municipal etcétera.