El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres inauguró este pasado martes el nuevo parque infantil de la Plaza de la Nora, tras las obras acometidas para su renovación y ampliación.
Debido a la afluencia de público, especialmente padres con sus hijos, la Plaza de la Nora reclamaba una ampliación a fin de ofrecer una mayor calidad y disfrute de su zona recreativa Además, su intenso uso unido a actitudes vandálicas había deteriorado notablemente las atracciones infantiles y el vallado de seguridad.
Ante esta circunstancia, el Ayuntamiento, con cargo al Plan Activa de la Diputación Provincial de Cáceres y con fondos propios, decidió invertir parte del mismo a la ampliación y mejora de esta zona recreativa, de tal forma que las obras acometidas han permitido que, en la actualidad, este parque cuente con un total de 400 metros cuadrados de amplitud (anteriormente contaba con 220 metros cuadrados), así como nuevas atracciones y nuevo vallado de seguridad decorado con mensajes educativos y de concienciación dirigidos tanto a los mayores como a los más pequeños.
Su decoración está inspirada en la serie televisiva ‘Juego de Tronos’, de tal forma que en esta parque no faltan dragones, escudos y espadas, elementos decorativos que se aúnan con nuestra ave más emblemática y representativa: la cigüeña blanca.
Se ha dividido el parque en dos zonas, una para los niños con edades comprendidas entre los 3 y 6 años aproximadamente, y otra para mayores de 6 años. La solera de hormigón ha sido cubierta con una capa de suelo continuo de caucho y este, a su vez, para mejorar la seguridad y el mantenimiento del propio caucho ha sido recubierto con césped artificial de colores.
Durante la construcción y ampliación de parque se ha tenido muy en cuenta su accesibilidad, a fin de que todos los niños y mayores puedan disfrutar de esta zona recreativa sin dificultad. Es por ello que el nuevo parque cuenta con una incorporando una cesta para niños con movilidad reducida, así como un columpio ‘cuna’ que permitirá que los padres puedan mientras acunan a sus hijos. Sobre todas las atracciones predomina un castillo con tres toboganes y varias escaleras.
Desde el Consistorio se muestra la satisfacción por esta nueva instalación, que viene a mejorar la calidad de vida de los niños malpartideños y se ha aprovechado el acto de inauguración para pedir a todos respeto por estas nuevas instalaciones y ayuda para luchar contra el vandalismo que tanto daño hace a lo que es de todos los ciudadanos.