El viernes, 17 de junio, se inaugurará la temporada de baño en la Piscina Municipal de Malpartida de Cáceres, que permanecerá abierta hasta el domingo, 11 de septiembre. Como viene siendo tradición, este primer día de la temporada, la entrada será gratuita.
Desde hace más de un mes el Ayuntamiento está trabajando para ultimar el Complejo de Piscinas Municipales de Malpartida de Cáceres que supone un total de 10.000 metros cuadrados, con zona de césped, tres piscinas o vasos grandes, otra para niños, pista de vóley-playa, vestuarios y baños, cafetería-restaurante, jardines y dos merenderos. Durante la temporada trabajarán en las mismas a un total de 13 personas: 6 socorristas, 2 taquilleros, 2 operarios de mantenimiento, 2 operarios de limpieza y 1 coordinador.
Como novedades para este año caben la construcción de unos servicios nuevos en la parte central de la piscina ya que los existentes, al ser el recinto tan grande, se encontraban un poco lejos de las otras dos piscinas. Cabe recordar que durante la temporada se ofrecerá también servicio de biblioteca y red WIFI a todos los usuarios del recinto.
Al igual que todos los años se van realizando mejoras en el Complejo de la Piscinas y este año cabe destacar la construcción de nuevos baños a la altura de la piscina mediana los cuales darán mayor confortabilidad a los bañistas que opten por ocupar las zonas más alejadas a los vestuarios de las taquillas. Esta nueva construcción está compuesta por 3 servicios nuevos, dispuestos de tal forma que durante los meses del año que la piscina se encuentre cerrada, podrán ser utilizados por los asistentes y usuarios de la Ciudad Deportiva “Emiliano Pedrazo” y más concretamente, por los amantes del deporte de la pala y la raqueta.
Especificar que este año se han realizado, a parte del habitual examen de conocimientos teóricos, diferentes pruebas físicas para velar aún más por la seguridad de todos los bañistas que disfrutan de las instalaciones y cerciorarnos de las condiciones físicas y los conocimientos en el área de los diferentes aspirantes al puesto de trabajo.
Los abonos se podrán a la venta mañana en el propio Ayuntamiento. Respecto a los precios de entradas y abonos destacar que en los últimos cuatro años se han mantenido los mismos y ya el año pasado se incluyó el abono para familias monoparentales con un precio más reducido sobre el convencional y así mismo y para abaratar costes a las familias, la edad de los hijos incluidos en el abono familiar se ampliaron pasando de los 25 hasta los 30 años a fecha de apertura de la piscina. Este año al igual que en años anteriores existen reducciones en el precio de los abonos para personas desempleadas, por el carnet joven, para familias numerosas, por poseer discapacidad acreditada y para jubilados con ingresos inferiores al SMI.
Ya se ha hecho pública la oferta de curso acuáticos que se realizarán en la piscina durante julio y agosto, y al mismo tiempo ha comenzado el proceso de selección de los monitores de la Tirolina o Escuela de Verano que todos los años cuenta con un gran número de niños participantes.
El Ayuntamiento realiza un gran esfuerzo para mantener en perfecto estado una instalaciones de gran tamaño y de gran calidad: instalación de barandillas de acero inoxidable para acceso de mayores y personas con movilidad reducida, elevador hidráulico, instalación de baldosas hidráulicas, servicio de biblioteca, Wifi para todos los asistentes, pista de Voley y nuevos cuartos de baños, para que estén a la altura de todos los malpartideños y visitantes que como cada año en verano visitan el recinto.