El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ya ha instalado los 1.500 paraguas que decorarán la Plaza Mayor y la Calle Pintores de la localidad hasta el mes de septiembre, con el objetivo de dotar de un recurso turístico más al municipio, potenciar el desarrollo económico de la zona y facilitar el disfrute del espacio durante la época estival.
Por noveno año consecutivo, desde que surgiese la idea en 2014, ‘la plaza de los paraguas’ alberga más de 1.500 metros cuadrados cubiertos por paraguas azules, amarillos, rojos y verdes, que conforman una imagen icónica de la localidad que se viraliza en redes sociales cada año a través de miles de fotografías de visitantes.
Además, gracias a la iniciativa, la Plaza Mayor y la Calle Pintores, principal zona comercial de la localidad con hasta 18 establecimientos, continúan siendo un motor de desarrollo económico incluso durante los calurosos meses estivales, pues la sombra que proporcionan los paraguas permite un mayor aprovechamiento y atrae al público.
Y es que los paraguas facilitan a los ciudadanos el disfrute de la zona durante el verano, pues su instalación rebaja la temperatura ambiente varios grados, haciendo posible además la organización de eventos lúdicos, deportivos y de ocio durante el día para el disfrute de vecinos y visitantes.
El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, destaca que “esta iniciativa fue muy novedosa en su día, pues fue la primera en España y posiblemente la única a nivel mundial por superficie, y se ha convertido en un referente y ejemplo de cómo poner en valor un recurso nuevo y con un coste mínimo, pues toda la instalación se realiza con medios propios municipales”. “El resultado en número de visitantes e impactos en redes sociales, así lo corroboran”, ha concluido.