El circuito ‘Las Arenas’ de Malpartida de Cáceres reunirá este fin de semana a más de 120 pilotos para disputar la última prueba del Campeonato de España de Elíte Motocross, en la que se congregará a unas 4.000 personas.
Se espera que esta tarde lleguen los primeros pilotos al circuito, entre ellos, los mejores de España y alguno de los mejores del mundo, como es el caso del gaditano Jose Antonio Butrón, en MX, y el vasco, Iker Larrañaga, en MX2.
Así lo ha indicado este jueves durante la presentación del Campeonato de España de Motocross el alcalde de Malpartida de Cáceres. Alfredo Aguilera, que ha subrayado la “gran expectación” que se espera en esta fase de la competición, ya que ninguna de las categorías está aún decidida.
A pesar de que aún sigue abierto el plazo de inscripción, el éxito de los participantes confirmados hasta el momento es un hecho, ya que en ediciones anteriores no se ha llegado a contar con tantos pilotos interesados en participar en este evento consolidado.
Asimismo, el alcalde malpartideño ha puesto en valor el trabajo “codo con codo” que se ha llegado a realizar para que este fin de semana los amantes del motor disfruten del circuito ‘Las Arenas’ en las mejores condiciones, convirtiéndose en un referente a nivel nacional.
Cabe recordar que el precio de las entradas en taquilla es de 12 euros y anticipada de 10 euros.
A la presentación del Campeonato de España de Élite de Motocross ha asistido igualmente el presidente del Motoclub, Diego María, el piloto extremeño, David García, y la concejala de Deportes, Alba Cerro.