
La situación en nuestro municipio continúa estable con 7 casos positivos, dos de ellos en el hospital, y 10 personas en aislamiento en el domicilio. Esperamos que muy pronto estéis todos bien y que mañana, cuando se actualicen las cifras, los datos sean mejores.
Mañana entramos en Fase 1, entendemos que hay muchas dudas, también las tenemos nosotros y esperamos que poco a poco vayan resolviéndose. Recordamos que se permite la movilidad por la provincia pero no se levanta el kilómetro de restricción del paseo.
Además, se permiten reuniones de hasta 10 personas, pero no se puede hacer deporte con más de una persona. Además, se permiten actividades lúdicas con hasta 10 personas pero, sin embargo, el Gobierno no permite cazar o pescar.
Sobre los transportes, a partir de mañana podrán ir hasta 4 personas en un coche, dos en cada fila y con mascarilla. Si son convivientes, pueden ir todos los asientos ocupados.
Además, os trasladamos el mensaje de ánimo que nos ha hecho llegar para vosotros nuestro querido Don Francisco Cerro, Arzobispo de la Diócesis de Toledo. Reza por todos nosotros, nos manda mucho ánimo y espera que podamos salir todos cuanto antes de esta crisis.
Agradecemos a todos los que os animasteis ayer a hacer lucir en vuestros balcones y ventanas los pañuelos en honor a San Isidro. Gracias por llenar de color nuestras calles y por mantener las tradiciones que tanto significado tienen para nosotros aún en situaciones tan difíciles.
Os comunicamos también que dentro de poco empezaremos a colocar nuestros queridos paraguas, para que podamos disfrutarlos cuando salgamos a pesear y disfrutar de esa estampa que tanto orgullo nos provoca a los malpartideños.
Orgullo malpartideño que queremos que continúe cuando acabe todo esto, porque después de estas duras semanas ha surgido una responsabilidad y un civismo que nos llena de orgullo en casi toda la población. Queremos felicitaros a todos porque el confinamiento lo habéis hecho vosotros. Quienes habéis cerrado vuestros negocios, habéis sido vosotros. Quienes habéis seguido saliendo cada día a trabar para cuidar de todos, muchas veces sin los medios necesarios, habéis sido vosotros.
Gracias a todos por vuestra fuerza y vuestra responsabilidad, esta victoria no será de ningún gobierno ni de ninguna institución, esta victoria será vuestra, de todos los que os habéis levantado cada día para afrontar una situación desconocida con responsabilidad, con resignación y con una fortaleza admirable.