Hoy tenemos buenas noticias, el número de casos positivos ha descendido a 4. Además, aunque dos malpartideños siguen en el hospital, se prevé que pronto tengan alta hospitalaria y puedan volver a sus casas. También 6 personas permanecen en aislamiento en el domicilio. Grandes noticias para un gran día.
Y es que hoy es el Día de San Isidro, Patrón de los malpartideños. Y aunque no podamos celebrarlo como lo hacemos habitualmente, os animamos a engalanar ventanas y balcones, a hacer vuestras ofrendas en casa. Recordad que todas las ofrendas que se donen a la Junta Parroquial de San Isidro se destinarán a la lucha contra el COVID. Os animamos a disfrutar de esta tradición que, además, viene con tan buenas noticias.
No obstante, aunque tenemos datos positivos, no podemos relajarnos. Necesitamos seguir actuando con responsabilidad, seguir cumpliendo las medidas de seguridad, llevar las mascarillas como herramienta fundamental para protegernos… porque es la única manera de paliar el rebrote que se espera porque volvemos a salir a la calle.
Recordamos que la orden de entrada en la Fase 1 permite circular por toda la provincia pero no la permanencia en espacios públicos. Esto quiere decir que no podemos quedar en un parque, en un banco, en el campo… solo están permitidas las reuniones de hasta 10 personas en espacios privados, en terrazas de hostelería o en velatorios.
Os recordamos también que el martes abrirá el cementerio municipal y también se incorporan los puestos restantes al mercado local que, como sabéis ha tenido una reorganización para que se cumplan todas las medidas de seguridad.
Además, sobre la campaña ‘Malpartida Solidaria’, os informamos de que la Banda de Cornetas y Tambores de Malpartida va a donar toda la fruta necesaria para la próxima semana. Por ello, os pedimos que, si podéis, os reservéis para la siguiente semana ya que gracias a la banda vamos a tener cubiertas las necesidades para toda la semana que viene.
Muchas gracias a todos los que colaboráis cada día y estáis haciendo que Malpartida de Cáceres venza esta batalla en las mejores condiciones imaginables. ¡Gracias a todos!