La situación en nuestro municipio sigue contenida. Tenemos 8 casos positivos, aunque se prevé el aumento estos días porque hay personas que presentan síntomas, pero también se prevé algún alta. Hay 3 personas hospitalizadas, una de las personas que estaba en el hospital ya he vuelto a casa, algo que nos llena de energía y alegría. Además, hay 20 – 25 personas en situación de aislamiento. Mucho ánimo y mucha fuerza a todos.
Arrancamos con el agradecimiento a Diputación Provincial de Cáceres que nos aportó ayer 700 mascarillas para la Residencia de Ancianos y los Pisos Tutelados, así como 40 monos y gel hidroalcohólico. Se suman a las dos tablets y a los guantes que nos había proporcionado anteriormente. Gracias a la institución provincial de nuevo por ayudar a los malpartideños. La fotografía que ilustra este informe es de la donación recibida ayer.
También agradecemos a Laboratorios Orenda porque nos va a ayudar con la esterilización masiva de las mascarillas caseras que estamos realizando. A pesar de ser caseras, tienen un sistema de doble capa con tejido especial que hace que sean de gran calidad y protección y nos van a permitir seguir cubriendo las necesidades de toda la población.
Venimos trabajando desde hace semanas con el Colegio y con el Instituto a la hora de repartir comida, libros… también estamos dando solución a los problemas de conectividad de algunos alumnos, para dotarles de wifi para que puedan seguir con sus estudios. Además, durante este tiempo también hemos estado proporcionando fotocopias a las personas que nos lo han solicitado.
Hoy hemos recibido una propuesta del Grupo Municipal Socialista en este sentido, hacer llegar fotocopias a personas que no pueden tener acceso a ellas para que los alumnos puedan seguir estudiando. Aunque ya veníamos haciéndolo, agradecemos al PSOE la propuesta y recordamos a todos que los que lo necesitéis, podéis pedirlo en los correos: biblioteca@malpartidadecaceres.es y upopular@malpartidadecaceres.es
Agradecemos al Grupo Municipal Socialista que dé propuestas porque, aunque desde el Equipo de Gobierno se está intentando cubrir con todas las necesidades que surgen en el municipio, siempre se puede pasar alguna y cuantas más personas haya proponiendo medidas, a más familias llegaremos y antes daremos respuestas.
Seguimos a la espera de tener respuesta por parte de la Delegación del Gobierno sobre los impedimentos técnicos para utilizar los camiones de vialidad invernal, pero pedimos tranquilidad a los vecinos porque los baldeos los estamos llevando a cabo con nuestros propios medios, con los agricultores voluntarios y con la Diputación de Cáceres que está llevando a cabo desinfecciones en espacios concretos de gran afluencia. No obstante, confiamos en que la Delegada del Gobierno reconsidere su decisión y no solo lo permita, sino que acoja esta medida que es buena no solo para Malpartida de Cáceres, sino también para el resto de poblaciones.
Os anunciamos que estamos trabajando en la puesta en marcha muy pronto de un nuevo proyecto denominado ‘Mi menú Malpartida’. Con la ayuda de dos empresa de Cáceres (Electricity Marketing & Comunicación y Quién le pone el Cascabel al Chef).
Gracias a esta iniciativa, que vamos a financiar a través del Ayuntamiento con los donativos que estáis realizando entre todos, queremos hacer llegar comida a las familias que lo necesitan porque están quedando en una situación muy complicada como consecuencia de la crisis del coronavirus.
Cocineros profesionales, de forma voluntaria y altruista, van a elaborar menús con todas las medidas de seguridad, higiene y requisitos necesarios, que se proporcionarán a las familias a través de nuestra red de voluntarios y con medios propios del Ayuntamiento.
Los beneficiarios se definirán desde los servicios sociales de base. Se realizarán comidas los lunes, miércoles y viernes con el objetivo de cubrir las necesidades de toda la semana. El número de personas que atiende Cáritas en nuestro municipio se ha triplicado en estas semanas y tenemos que dar respuesta a todos.
Es un proyecto muy bonito e ilusionante, que se está poniendo en marcha también en otros municipios y en el que nos gustaría contar con la colaboración de todas aquellas empresas que puedan aportar algo en especie o de todos aquellos que quieran seguir haciendo donativos como lo habéis hecho hasta ahora.
Seguid resistiendo, malpartideños. Todos juntos saldremos de esta.