Situación en Malpartida de Cáceres por el Coronavirus a día 31 de marzo de 2020.
En el municipio se contabilizan 9 casos positivos por Coronavirus, dos se sumaron ayer aunque no se han realizado test, se entienden como positivos por los síntomas que presentan y se ha puesto en aislamiento a sus familiares, con lo que unas 30 personas se encuentran en aislamiento en sus domicilios.
Hace dos semanas nos llegó material del 112, 5 batas y algunas cajas de guantes, es la única vez que ha llegado material desde que empezó esta situación, por lo que pedimos que se acuerden también de los pequeños y medianos Ayuntamientos. No obstante, gracias a voluntarios, colaboradores y al apoyo de los malpartideños estamos consiguiendo cubrir las necesidades de nuestro consultorio médico, residencia de ancianos, ayuda a domicilio, familias afectadas… Gracias, sin vosotros sería imposible.
Queremos informar de que la Consejería de Educación va a intentar poner en marcha en breve el servicio de comedor escolar para becados. Se coordinará desde el Colegio. La Consejería traerá en frío los alimentos y las familias tendrán que acercarse a recogerlo al centro 2 o 3 días a la semana. Abriremos el Colegio para la recogida, guardando siempre todas las medidas de protección y prestando colaboración absoluta para que este servicio pueda prestarse de la mejor manera.
Por otro lado, recordar que hoy se va a dotar a todos los establecimientos abiertos al público (supermercados, bancos y cajas, multitiendas…) de pantallas de protección para garantizar su seguridad y la de los clientes. Por favor, si hay algún establecimiento con el que todavía no hayamos contactado, que es ponga en contacto con nosotros para que podamos dotarle de material de protección.
También señalar que seguimos recibiendo donativos para luchar contra el Coronavirus. Gracias a todos los que se están sumando a esta iniciativa, todas las aportaciones, pequeñas y grandes, servirán para ayudar a superar esta crisis y a que nadie se quede atrás ni se quede solo. La unidad de los Malpartideños una vez más será la que nos lleve a superar esta crisis sanitaria. ¡Gracias!