Arranca la quinta edición del Plan de Emprendimiento En Malpartida con 60 empresas adheridas
Vuelve la Cesta del Emprendimiento, la primera de las acciones de la quinta edición del Plan de Emprendimiento En Malpartida, que consiste en el sorteo de una cesta de Navidad valorada en 3.200 euros, gracias a las aportaciones de las empresas que participan en el Plan, a las que se suma el Ayuntamiento.
La cesta está conformada por una gran variedad de productos, desde tecnológicos a accesorios, ropa, comestibles, cosméticos e incluso una bicicleta o una motosierra y la televisión valorada en 500 euros aportada por el consistorio. Además, incluye 20 vales en servicios de peluquerías, comidas y cenas en restaurantes y más de 200 euros en metálico para consumir en establecimientos adheridos al Plan.
Es el tercer año que se pone en marcha esta iniciativa, que abre la Campaña de Navidad y el Plan de Emprendimiento, con el objetivo de potenciar el consumo de proximidad en la localidad y premiar las compras en el municipio, pero en esta tercera edición ha alcanzado su valor más alto, con 3.200 euros en total.
La cesta será presentada este sábado, 3 de diciembre, durante la Caravana de la Alegría y a partir de ese momento se podrán conseguir las papeletas para participar en el sorteo al realizar compras en los establecimientos adheridos. El sorteo de la cesta tendrá lugar durante el mes de enero, una vez finalizadas las fechas navideñas.
Quinta edición del Plan de Emprendimiento ‘En Malpartida’
Esta iniciativa abre la quinta edición del Plan de Emprendimiento Local ‘En Malpartida’, que incluye muchas otras acciones durante esta campaña navideña, como el concurso de coches decorados de la Caravana de la Alegría que se celebra este sábado, cuyo ganador será obsequiado con un jamón.
Además, se celebrará el tradicional concurso de escaparates e interiores navideños para empresas adheridas al Plan y se va a confeccionar un calendario con fotografías de las personas que están detrás de los negocios malpartideños. También se lanzará una campaña de sensibilización en cartelería física y redes sociales con el eslogan ‘Mejor ahora que mañana’, con el fin de sensibilizar sobre la importancia de ayudar al tejido empresarial local.
El Plan de Emprendimiento Local “En Malpartida” se organizó por primera vez en el año 2017 por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres. La respuesta de las empresas es muy satisfactoria y a lo largo del año se realizan diferentes acciones, siendo la primera de ellas la Campaña de Navidad.
Seguidamente se oferta, en los meses de enero a junio, formación gratuita atendiendo la demanda de las empresas. Además, en verano se organiza otra campaña de sensiblización, a través de un video que realizan los propios empresarios para fomentar el consumo en la época estival, sorteándose tres cheques de 500 euros, a lo que se suman iniciativas como las Noches del Emprendimiento, entre otras.