El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ya ha comenzado a instalar los más de 1.000 paraguas que decorarán la Plaza Mayor de la localidad desde mayo hasta septiembre.
Lo que surgió en el año 2014 como una necesidad, para paliar el calor estival durante los meses más calurosos del año para facilitar la realización de multitud de eventos deportivos, lúdicos o culturales en la Plaza Mayor de la localidad, se ha convertido en uno de los recursos turísticos más demandado por los visitantes que año tras año se citan en Malpartida para deleitarse con este espectáculo de colores.
Esta medida fue la elegida por el consistorio ante la imposibilidad de acometer, por cuestiones económicas, la instalación de toldos urbanos. Con esta medida se genera una sombra a lo largo de más de 3.000 m2 en la Plaza Mayor y genera una corriente de aire que, al menos, hace descender la temperatura en unos grados, permitiendo la organización de eventos tan importantes para la localidad como el Torneo 3X3 Baloncesto en la calle, Fiesta del Agua, Rutas de Tapas, Día de Extremadura, etc.
Desde el consistorio se destaca la importancia de esta medida, no solo por su repercusión mediática y turística pues cabe recordar que fueron incluso televisiones extranjeras las que se hicieron eco, sino también porque es una medida realizada íntegramente con trabajadores municipales, lo que da más mérito a una actuación muy compleja pero muy beneficiosa para la localidad.