El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ya ha comenzado las obras de adecuación y mejora del entorno de la Charca del Lugar gracias a la subvención recibida de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobex, para la ejecución de actuaciones destinadas a contribuir al desarrollo socioeconómico de las tierras no agrícolas.
El importe de las mismas asciende a 21.000 euros con los que se pretende construir un área recreativa de uso público dotada de merenderos, bancos y papeleras, zona de juego para niños, árboles de distintas especies, etc. El plazo de ejecución previsto es de un mes
Desde el consistorio se viene trabajando desde hace años en el adecentamiento de la Charca del Lugar, ya que está considerado como un área tradicional de recreo de los malpartideños que durante los últimos años se había abandonado. Para ello no solo se han recuperado y restaurado los huertos municipales y el molino de la misma, sino que también se ha construido una talanquera de granito y una barandilla con bancos y papeleras en su margen sur, hasta llegar a la zona recreativa indicada. Con ello se pretende recuperar esta zona para disfrute de todos.