Los trabajos se han adjudicado a las empresas Alagón Obras, Servicios y Medioambiente S,L. y a Dimersun Energía SLU
La mesa de Contratación del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha aprobado la adjudicación de las obras de licitación de la última fase de la ampliación de la Residencia de Mayores de Malpartida de Cáceres a las empresas Alagón Obras y Servicios y Medioambiente S.L., y a Dimersun Energía, S.L.U.
La licitación, con un importe total de en torno a 615.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses, se divide en dos lotes, el primero de ellos correspondiente a la obra civil, adjudicado por 470.531,26 euros (IVA incluido) a Alagón Obras y Servicios, y un segundo lote de ingeniería por importe de 142.610,60 euros (IVA incluido), adjudicado a Dimersun Energía.
El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha señalado que se trata de la última fase de ampliación del centro y ha destacado el gran esfuerzo del Ayuntamiento al asumir esta importante actuación con fondos propios en un ejemplo de compromiso con los mayores de la localidad, quienes verán mejoradas sus condiciones de vida intentando que ninguno tenga que irse de su localidad.
Gracias a esta ampliación, el centro pasará de las actuales 30 plazas a un total de 68, con el objetivo de ofrecer más plazas de residentes para que los mayores malpartideños puedan permanecer en el pueblo y, al mismo tiempo, generar oportunidades de empleo con la creación de puestos de trabajo directos e indirectos en un claro ejemplo de lucha contra el despoblamiento.
Para Aguilera, esta actuación ha sido una apuesta valiente que demuestra cómo desde una gestión responsable se pueden generar inversiones importantes con fondos propios y que merecerá la pena, porque redundará en el beneficio de todos los vecinos, no solo de los propios mayores residentes, sino también de sus familiares y de todos los malpartideños que verán mejorada su calidad de vida.



