El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha abierto sus puertas, al igual que todos los años, para que en estas fechas y con motivo de la celebración del Día de la Constitución, los niños de infantil del Colegio Público Los Arcos visiten el consistorio municipal.
La visita ha comenzado a las 10:30 horas y ha sido en el Salón de Actos donde se han congregado las cuatro clases de infantil acompañadas de los maestros, tutores y padres. Allí el alcalde, Alfredo Aguilera, acompañado de la concejala Rosa Liberal, les ha explicado la importancia de la Constitución Española, sobretodo en lo referente a los derechos y libertades que consagra y en lo que beneficia a todos los ciudadanos.
Igualmente, les ha explicado a los más pequeños los símbolos constitucionales presentes en el Ayuntamiento como la figura del Rey Felipe VI, las banderas, los escudos, etc. A continuación les ha hablado sobre la democracia y los propios niños han podido elegir a su “Alcalde junior”, mediante una votación con una urna. Posteriormente el “Alcalde junior” electo y los “concejales” han celebrado un hipotético pleno donde han tenido que decidir sobre varias cuestiones.
Posteriormente y ya en la Plaza Mayor, han procedido a izar la Bandera de España con el himno nacional de fondo.
Una jornada llena de alegría donde los más pequeños del Colegio han podido celebrar el Día de la Constitución en la que viene trabajando el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres desde hace tiempo para inculcar a los más pequeños los valores democráticos y de libertades que consagra nuestra Constitución del 78.