ALFREDO AGUILERA ALCÁNTARA Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
HAGO SABER:
Que el pasado 7 de septiembre la Junta de Extremadura declaró oficialmente un brote de COVID19 en Malpartida de Cáceres.
Que desde ese día se han adoptado por las distintas Administraciones Públicas varias medidas tendentes a paliar dicho brote. A pesar de ello sigue en aumento el número de contagiados.
Por todo ello y en base a lo dispuesto en el art. 21 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y el art. 41.8 del RD 2568/1986, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, desde la fecha de hoy y hasta nueva orden
DISPONGO LAS SIGUIENTES MEDIDAS
PRIMERO.- Recordar a todos los ciudadanos la obligaciones siguientes:
- Asumir un deber individual de cautela y protección
- Distancia interpersonal mínima de un metro y medio
- Uso obligatorio de mascarilla a partir de 6 años.
- Higiene frecuente de manos con agua y jabón o geles hidroalcohólicos.
- Limpieza, desinfección y ventilación de espacios y mobiliario.
- Uso preferente de pago con tarjeta.
- Adoptar medidas de aislamiento domiciliario y ponerse en contacto con el Consultorio Médico (927189022) tan pronto tenga síntomas SEGUNDO. – Recordar a las personas contagiadas o en aislamiento domiciliario por haber tenido contacto estrecho con persona diagnosticada o por poseer síntomas:
- Obligación de cumplir las prescripciones médicas.
- No salir del domicilio o del aislamiento mientras dure la cuarentena.
- En caso de necesidad, ponerse en contacto con el Ayuntamiento (927275003) para solicitar los servicios necesarios TERCERO.- Recomendar a todos los vecinos que restrinjan al mínimo imprescindible los desplazamientos fuera del domicilio tanto dentro como fuera de la localidad. En Malpartida de Cáceres, a 8 de septiembre de 2020. Alfredo Aguilera Alcántara Alcalde-presidente