A día 20 de abril tenemos 9 casos positivos en la localidad, se ha registrado uno nuevo en las últimas horas. Tres de estas personas se encuentran hospitalizadas y unas 20 – 25 en situación de aislamiento. Mucho ánimo a todos, esperamos que pronto estéis todos bien.
Os avanzamos que el próximo miércoles se va a poner en marcha un servicio de reparto de comida a domicilio para personas que atraviesen una situación difícil. Se llama ‘Mi Menú Malpartida’ y surge de la idea de dos empresas cacereñas, Electricity Marketing & Comunicación y ‘Quién le pone el cascabel al chef’.
La iniciativa arranca en Malpartida de Cáceres con la colaboración de cuatro chefs locales profesionales: Paco Romero, Dioni García, Loli Ríos, Emilio Cantos, a quienes se unirán más voluntarios que ya se están uniendo. Todos ellos trabajarán de manera totalmente altruista, muchas gracias por vuestra solidaridad y entrega.
Se elaborará comida los lunes, miércoles y viernes con la intención de cubrir las necesidades de lunes a sábado y, si es posible, también de los domingos. El servicio será totalmente gratuito para los usuarios y se llevará a cabo con la colaboración del Banco de Alimentos, Cáritas, empresas locales, particulares y por el propio Ayuntamiento. Todas las empresas o particulares que quieran colaborar pueden hacerlo, ya sea a través de productos o de aportaciones económicas, todo será bien recibido.
Cabe destacar que el proyecto cuenta con unos protocolos de higiene y seguridad muy estrictos tanto en la elaboración de la comida como en el transporte, para garantizar la seguridad de todos. Además, cuenta con protocolos nutricionales muy estudiados para poder cubrir todas las necesidades en este sentido.
Las familias que se encuentren atravesando dificultades podrán solicitar el servicio llamando al teléfono del Ayuntamiento: 927 275 003, preguntando por los servicios sociales de base, donde se valorará la solicitud. Nos encantaría poder llegar a cualquier persona pero como los recursos son limitados, necesitamos llegar a quien verdaderamente lo necesite.
Por otro lado, informar de que la red de fabricación de mascarillas está funcionando muy bien y esperamos a finales de esta semana poder hacer un reparto masivo a domicilio de estas mascarillas. Aunque no podemos catalogarlas porque no tenemos competencia, se trata de mascarillas de muy buena calidad, elaboradas con tejido sanitario, con doble capa.
Son reutilizables, lavándolas a 60 grados, y para su fabricación se están siguiendo estrictas medidas de seguridad. Una vez fabricadas, se esterilizan antes de su reparto gracias a Laboratorio Orenda.
En la actualidad es muy difícil adquirir material en el mercado por lo que queremos agradecer una vez la enorme labor de Marian, David Patrón, de la empresa Nansú y de la red de voluntarias que están cosiendo en sus domicilios porque gracias a ellos podemos cubrir las necesidades de todos los malpartideños.
Finalizamos como siempre agradecemos a todos aquellos que estáis haciendo aportaciones de todo tipo para colaborar con los malpartideños en estos momentos tan difíciles. A empresas, particulares, entidades… Muchas gracias a todos porque sin vuestra ayuda todo sería infinitamente más difícil.