• INICIO
  • CONÓCENOS
    • Saluda el Alcalde
    • Equipo de Gobierno
    • Ayuntamiento
      • Normativa Municipal
        • Ordenanzas Fiscales
        • Ordenanzas no Fiscales
        • Reglamentos
          • Reglamento de participación ciudadana
      • Corporación Municipal
      • Directorio de Personal
      • Emprendimiento Local
        • Agencia de Empleo y Desarrollo Local
          • Trámites y Formularios
          • Noticias de emprendimiento
          • Incentivos Municipales
          • Formación
          • Ayudas y Subvenciones
          • Contacta con nosotros
        • Directorio de empresas
        • Polígono Industrial
      • Oficina Virtual
      • Punto de Información Catastral
    • Dónde estamos
    • Datos geográficos
    • Introducción Histórica
    • Malpartida de Cáceres en el siglo XXI
  • TURISMO
    • Guía práctica
      • Dónde comer
      • Dónde dormir
      • Servicios
      • Actividades turísticas
        • Actividades turísticas para grupos
        • Ruta «Senda de la Cigüeña»
        • Rutas por el monumento natural «Los Barruecos»
        • Ruta Urbana
    • Patrimonio natural
      • Monumento natural «Los Barruecos»
      • Pueblo Europeo de la Cigüeña
    • Museos y Centros de Interpretación
      • Museo Vostell Malpartida
      • Museo Narbón
      • Centro de información y documentación de vías pecuarias
      • Centro de interpretación del Monumento Natural «Los Barruecos»
      • Plaza de los Paraguas
    • Patrimonio histórico artístico
      • Casa Fuerte de los Ovando
      • Casa de Francisco Hidalgo
      • Casa de los Rivera y Espaderos
      • Palacio de Topete
      • Palacio de la Calle Parras
      • Casa de la Inquisición o «Casona»
      • Palacio de los Mayoralgo
      • Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción
      • Ermita de San Antonio
      • Ermita de los Mártires
      • Ermita de Santa Ana
      • Ermita de la Soledad
      • Ermita de San Isidro
      • Arquitectura Popular
      • Lavadero de lanas de Los Barruecos
    • Centros culturales
      • Casa de Cultura
        • Biblioteca Pública Mª Ignacia Castela
      • Casa Bernabé Morán / Centro de Exposiciones
    • Fiestas de interés
      • Pedida de la Patatera / Carnavales
      • Semana Santa
      • San Isidro
      • Fiestas de Agosto
    • Juego de Tronos
    • Grandes eventos
      • Certamen nacional de teatro amateur
      • Semana de la cigüeña
      • Baloncesto 3×3 en la calle
      • Eventos gastronómicos
    • Gastronomía
    • Instalaciones deportivas
    • Qué visitar desde Malpartida
      • Cáceres (Patrimonio de la Humanidad)
      • Comarca Tajo-Salor-Almonte
      • Parque Natural Tajo Internacional
      • Ruta hacia el oeste: La Raya, Valencia de Alcántara y Portugal
  • NOTICIAS
  • MULTIMEDIA
    • Videos
      • Plenos
      • Año 2020
      • Año 2019
      • Año 2018
      • Año 2017
      • Año 2016
      • Año 2015
      • Año 2014
      • Año 2013
    • Descargas
  • GUÍA EMPRESARIAL «EN!MALPARTIDA»
  • CONTACTO

Distintas actuaciones con el fin de mejorar distintas zonas de Malpartida de Cáceres

por Malpartida de Cáceres / lunes, 07 marzo 2016 / Publicado en Noticias

ACERADO EN LA CALLE CONEJAR

Desde el pasado mes de enero el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres  continúa con las inversiones  y mejoras, conscientes que todas ellas contribuirán a  mejorar la calidad de vida de los malpartideños.

Una de ellas y que se terminará próximamente es la ampliación del acerado en la calle Conejar y que consiste en  la construcción de unos 300 metros de acerado en la zona que transcurre entre la zona conocida como “la granja” hasta la ermita de los Mártires.

La obra incluye la iluminación de la zona, que hasta ahora carecía de alumbrado público, para lo cual se dispondrán farolas con luminarias de tecnología LED, la sustitución de la tubería de la red de abastecimiento que se dispondrá debajo del acerado, y con todo ella se mejorará la movilidad y seguridad peatonal, contribuyéndose a la eliminación de barreras arquitectónicas.

El Proyecto de esta intervención ha sido redactado por el Técnico Municipal, ascendiendo el presupuesto a 74.871 €: Las obras se realizan con cargo a la subvención de AEPSA y con fondos propios del Ayuntamiento, y son realizadas por trabajadores malpartideños pertenecientes a este régimen.

Con esta intervención el Ayuntamiento da respuesta a la demanda de los numerosos vecinos que pasen y transitan por esta zona y especialmente de los alumnos que diariamente asisten al Instituto de Educación Secundaria por esta vía.

ZONA JOVEN EN EL PARQUE MUNICIPAL

Otras de las actuaciones que se están realizando actualmente es el la construcción del denominado “Bike Park” (Parque de Bicicletas) el cual estará situado dentro del parque municipal “Enrique Tierno Galván”. Este “Bike Park” estará compuesto de tres espacios: zona de trial, un pump track y por último una zona de dirt jump. Los materiales con los que se está habilitando y construyendo el espacio en general son reciclados y por lo tanto reutilizados.

Son bastantes los jóvenes y adultos que practican estas demandas deportivas y por este motivo algunos de ellos están colaborando de forma activa en la creación y diseño del propio circuito. Desde la página “Matorral Bike Park” creada en la red social Facebook, exponen las mejoras que van realizándose y hacen un llamamiento a todo aquel que quiera colaborar en este proyecto.

Con la iniciación del “Bike Park” el Ayuntamiento pretende crear un espacio joven al aire libre en el que convivan diferentes modalidades deportivas que poco a poco se irán introduciendo y de esta forma crear un espacio que  permita a estos aficionados compartir, idear y disfrutar de este deporte.

El equipo de gobierno junto a deportistas del área, están valorando la posibilidad de colocar las pistas de skate dentro del parque municipal y de esta forma, tener posibilidad de concentrar diferentes modalidades deportivas en un mismo lugar contando con la cercanía del nuevo pabellón.

PARQUE BIOSALUDABLE

Por otra parte, han comenzado las obras justo al lado de las pistas de petanca, donde se situará un Parque Biosaludable, que contará con cinco estructuras movibles las cuales facilitarán  la tonificación tanto del tronco superior como del inferior y la movilidad articular. Por este motivo se va a proceder a desplazar los contenedores de basura que estaban allí situados. 

MEJORAS EN EL CAMPO MUNICIPAL DE TIRO

Y continuando con el deporte, recientemente se han mejorado las instalaciones del Campo de Tiro al plato “San Isidro”, acondicionándolo para que futuras competiciones regionales puedan desarrollarse en él. Algunas de estas mejoras han sido: alicatado y pintado de servicios, pintada de fosos y puestos de tiro, creación de un pódium, arreglo del perímetro de vallado… etc.

Además de las mejoras mencionadas anteriormente referidas al mobiliario, se instalarán máquinas automáticas (lanza platos) las cuales sustituirán a las manuales ya existentes.

Durante el mes de marzo y sin fecha aún concretada, se celebrará en nuestra localidad el campeonato provincial y a partir de ésta, esperamos diferentes pruebas regionales, provinciales y locales.

Con todos estos cambios y mejoras, se pretende que se conozca cada vez más esta modalidad deportiva y se promueva así su práctica en un espacio habilitado y seguro para ella.

APARCAMIENTO DE AUTOBUSES

El pasado mes de diciembre se terminaron los aparcamientos realizados en la zona del Monumento Natural Los Barruecos y debido a la gran afluencia diaria de autobuses y los problemas con los que se encuentran para maniobrar se ha decidido habilitar una zona próxima a la anterior que facilite la entrada y salida de vehículos.  Esta obra consistirá en la nivelación del suele con aporte de jabre en la misma hasta conseguir una zona uniforme.

MEJORA DE CAMINOS

Así mismo y aprovechando las máquinas de la Mancomunidad se ha procedido al arreglo de aquellos caminos públicos municipales que se encontraban en mal estado como por ejemplo: el Cuerno, el del Barruecos, calle Pajares, camino del  río, Huerta de los Lobos, San Isidro, caminos que rodean la Charca del Lugar,  camino de la Estación, Mataburras, calle Pajares…..

Del mismo modo se ha realizado una gavia en la zona de la Cañada para recoger el agua pluvial y de este modo evitar que se produzcan acumulaciones de agua.   

Y por último ya se ha puesto EN MARCHA EL PUNTO DE ACOPIO DE RESIDUOS DE LA CONSTRUCCIÓN

El Ayuntamiento ha iniciado una campaña de información donde indicaba que la escombrera municipal está clausurada, por lo que queda terminantemente prohibido el vertido de cualquier residuo en la misma, al tiempo que informaba que ya estaba operativo el Punto de Acopio Temporal para el vertido de residuos de la construcción y enseres domésticos.

Este Punto de Acopio está ubicado en el polígono industrial Las Arenas, en la parcela 85B de la calle G, junto a la nave municipal, y permitirá el vertido en horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y previa llamada al Ayuntamiento al teléfono 927275003. En el mismo se habilitará también un contenedor para el depósito de enseres domésticos.

Desde el Ayuntamiento se mantuvo una reunión con los constructores de la localidad para informarles al respecto, así como de la ordenanza reguladora de dicho Punto de Acopio y que ya ha entrado en vigor.

Para evitar vertidos incontrolados la policía local en coordinación con la guardia civil van a iniciar una campaña de vigilancia del término municipal con el objetivo de aminorar los mismos.

Ahora mismo, el Ayuntamiento se marca como objetivo la recuperación de la escombrera y su entorno, mediante la reforestación de la misma dentro de los planes de la Diputación Provincial de Cáceres y la Junta de Extremadura, trabajos que espera que se realicen próximamente.

  • Tweet

What you can read next

Pasión Vega, Revólver y El Kanka en ‘Malparmúsicas’, nuevo ciclo de conciertos en Malpartida de Cáceres
El patrimonio de Malpartida de Cáceres luce lazos rosas en Contra del Cáncer de Mama
El Ayuntamiento lanza una aplicación móvil para ampliar la información ciudadana.

Síguenos en Redes Sociales

Dale a Me Gusta en Facebook Sígueme en Twitter Añádame a tus círculos Contacta conmigo en LinkedIn Sígueme en Pinterest Sígueme en YouTube Sígueme en Extremadura.com

Calendario de Eventos

Calendario de eventos

El tiempo

El tiempo

Calendario de Eventos

Calendario de eventos

Facebook

Twitter

Tweets por @Malpartida_cc

Síguenos en Redes Sociales

Dale a Me Gusta en Facebook Sígueme en Twitter Añádame a tus círculos Contacta conmigo en LinkedIn Sígueme en Pinterest Sígueme en YouTube Sígueme en Extremadura.com

Pinterest

Visit Malpartida de Cáceres's profile on Pinterest.

Contacto

Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.
Plaza Mayor nº 30 CP: 10910
Tlf.: 927 27 50 03
Fax: 927 27 61 74
Email: alcaldia@malpartidadecaceres.es


Oficina de Turismo de Malpartida de Cáceres.
C/ Santa María, nº4 CP: 10910
Tlf: 927 27 67 23
Email: turismo@malpartidadecaceres.es

Horario de invierno
Martes a viernes
Mañanas de 10:00 h a 14:00 h
Tardes de 16:00 h a 19:00 h
Sábados, domingos, festivos: 09:30 a 13:30

Horario de verano
Martes a viernes
Mañanas de 10:00 h a 14:00 h
Tardes de 17:00 h a 19:30 h
Sábados, domingos, festivos: 09:30 a 13:30

© 2018 Copyright Malpartida de Cáceres. Aviso legal | Política de Cookies

SUBIR
Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad:
AYUNTAMIENTO DE MALPARTIDA DE CÁCERES

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos activadas por defecto, pero puedes desactivarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras.

Si quieres más información, consulta la Política de Cookies de nuestra página web.

Aceptar Configurar cookies
Privacy & Cookies Policy
Necesarias
Siempre activado

Las cookies técnicas son estrictamente necesarias para que nuestra página web funcione y puedas navegar por la misma. Este tipo de cookies son las que, por ejemplo, nos permiten identificarte, darte acceso a determinadas partes restringidas de la página si fuese necesario, o recordar diferentes opciones o servicios ya seleccionados por ti, como tus preferencias de privacidad. Por ello, están activadas por defecto, no siendo necesaria tu autorización al respecto. A través de la configuración de tu navegador, puedes bloquear o alertar de la presencia de este tipo de cookies, si bien dicho bloqueoafectará al correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.

No necesarias

Las cookies de análisis nos permiten estudiar la navegación de los usuarios de nuestra página web en general (por ejemplo, qué secciones de la página son las más visitadas, qué servicios se usan más y si funcionan correctamente, etc.). A partir de la información estadística sobre la navegación en nuestra página web, podemos mejorar tanto el propio funcionamiento de la página como los distintos servicios que ofrece. Por tanto, estas cookies no tienen una finalidad publicitaria, sino que únicamente sirven para que nuestra página web funcione mejor, adaptándose a nuestros usuarios en general. Activándolas contribuirás a dicha mejora continua. Puedes activar o desactivar estas cookies marcando la casilla correspondiente, estando activada por defecto.

Google Analytics.

CookieDuraciónDescripción
_ga2 añosSe usa para distinguir a los usuarios.
_gat1 minutoSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes.
_gid24 horasSe usa para distinguir a los usuarios.