El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres en Junta de Gobierno del día de hoy, ha adjudicado a la empresa Mefiex de Cáceres, el arreglo urgente del abastecimiento de agua en la Calle Sol.
Desde hace unos meses, se han venido produciendo averías reiteradas en el servicio municipal de abastecimiento de agua en las viviendas de la parte alta de la Calle Sol de la localidad. Más concretamente han sido roturas en las tuberías domiciliarias por la mala calidad de estas, que se remonta su instalación a hace más de 20 años, debido a la presión del servicio. Ello ha supuesto numerosas molestias para los vecinos pues durante varios días se ha tenido que interrumpir el suministro, durante el arreglo de las mismas, sin que se pudiera solucionar el problema.
Por ello, desde el Ayuntamiento, con fondos exclusivamente propios, se va a acometer la sustitución integral de las 46 líneas domiciliarias afectadas, desde el enganche particular de cada vivienda hasta el colector general, la sustitución de las llaves de paso y el posterior asfaltado de con aglomerado asfáltico. El presupuesto total de la obra asciende a 39.000 euros. La previsión inicial es comenzar la obra tan pronto se proceda a la firma del contrato con la empresa adjudicataria, dependiendo de la disposición de esta.
Según el Alcalde, Alfredo Aguilera, “Con este acuerdo vamos a intentar solucionar definitivamente un problema que vienen sufriendo desde hace meses los vecinos de la Calle Sol que, a pesar del esfuerzo del Ayuntamiento por solucionarlo, finalmente hemos tenido que acometer la sustitución integral de todas las líneas domiciliarias, con lo que prevemos que se solucione definitivamente el problema”.