En Malpartida de Cáceres, a 14 de octubre de 2016.
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, en sesión plenaria en el día de hoy, ha aprobado la segregación de una parcela dotacional de la finca municipal de “La Cañada” para la futura construcción del Nuevo Colegio Público, con los votos favorables del PP y la abstención del PSOE.
En dicho pleno se ha aprobado, a requerimiento de la Consejería de Educación y Empleo, la segregación de una finca dotacional de suelo urbano no consolidado para uso dotacional educativo de 10.000 m2. para la futura cesión a favor de la Junta de Extremadura para la construcción de un colegio compuesto por 6 aulas de infantil, 12 de primaria, comedor escolar y zonas comunes. El presupuesto inicial es de 3,4 millones de euros para la edificación y la dotación material, financiado con los Fondos Europeos dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de Extremadura aprobado por la Asamblea.
Esta parcela dispone de una longitud de 110 x 92 metros aproximadamente y linda con la urbanización La Cañada y el IESO Los Barruecos. Se trata de suelo urbano no consolidado de uso dotacional y no posee gravámenes ni cargas. Está dotado de saneamiento, abastecimiento de agua y alumbrado público en sus inmediaciones por lo que es acta para iniciar a la mayor urgencia posible el proyecto.
Por parte del PSOE se ha argumentado su abstención indicando que el lugar elegido desequilibra la localidad al centralizar todos los servicios públicos en La Cañada al tiempo que ha pedido dejarlo sobre la mesa para buscar alternativas a la ubicación.
Por parte del Alcalde, Alfredo Aguilera, se ha argumentado a favor de dicha parcela porque es la única alternativa posible, no hay más opciones, pues encontrar una parcela municipal, de dimensiones superiores a las de un campo de fútbol, y que posea todos los requisitos urbanísticos, dotacionales y de orografía para la construcción, no existe en la localidad. Le ha preguntado si el PSOE tienen alguna alternativa y estos no han dado más argumentos.
Además ha ampliado la información indicando que las actuales instalaciones del Colegio Público Los Arcos, de titularidad municipal, serán destinadas en un futuro y previa reforma a el traslado del Hogar de Mayores, un Museo de las Cigüeñas, aulas para la Escuela Oficial de Idiomas, Educación de Adultos, etc. Es decir, existe un proyecto que aumentará el flujo de ciudadanos al actual colegio mantenimiento el posible beneficio económico de la zona en un futuro.
Con esta decisión, se da un paso más para que el futuro Colegio Público sea una realidad en Malpartida de Cáceres, para beneficio de todos los malpartideños, sobretodo de las generaciones futuras.
Buenas noches.
Espero que este precioso proyecto de un nuevo colegio se lleve a cabo y en su ejecución se cuente con un estupendo arquitecto conocedor de las necesidades reales de un centro escolar. Como pista,¿ qué tal si interviene en ese proyecto un profesional de la educación que aporte ideas sobre las necesidades de uso un colegio? .
(He visto columnas en medio de una clase, o patios sin servicios…).
Un saludo.
Gracias por la sugerencia. Saludos