La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha aprobado la concesión de 38.500 euros en concepto de subvenciones para las asociaciones locales para este ejercicio 2019.
Esta subvención de 38.500 €, supone el 98% del total presupuestado y se conceden para la financiación del funcionamiento ordinario de las asociaciones locales. Entre las 15 beneficiarias existen asociaciones culturales, sociales y deportivas. Solo una ha quedado excluida por no reunir el requisito de un año de antigüedad en el registro local de asociaciones.
Entre los requisitos necesarios para acceder a dichas subvenciones se requieren, principalmente, tres: que fomenten la actividad que da razón a la asociación, bien sea la cultura, el deporte o la labor social, con mayor preponderancia si está dirigida para la población más joven; que participe activamente en la agenda social, cultural o deportiva de la localidad y/o colabore con el Ayuntamiento en la organización de eventos; y, en tercer lugar, que promocione la imagen de la localidad en la región o en España.
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, consciente de la importancia de las asociaciones locales en la contribución de la mejora de la calidad de vida en la localidad, contribuye de esta forma a la sostenibilidad de las asociaciones, no solo mediante estas subvenciones, sino también a través de la cesión de locales, contribuciones en especie y colaboración con empleados públicos.
Según el alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, “si la agenda social, cultural o deportiva de Malpartida es envidiable, es gracias al compromiso de estas asociaciones que dan ejemplo de compromiso con su pueblo y son generadoras de actividad constante a lo largo del año”. “Por ese motivo se apuesta por una partida de subvenciones amplia y que cada año está aumentando dentro de las posibilidades económicas del Ayuntamiento”, ha concluido.