El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes y en consonancia con las recomendaciones adoptadas en otras localidades, ha adoptado medidas tendentes a evitar la propagación del virus Coronavirus COVID-19 entre sus vecinos.
En principio y hasta nuevas indicaciones al respecto, se suspende el Campeonato Nacional de Motocross MX-Elite de este fin de semana y para el que se preveía una asistencia de más de 5.000 personas, a la espera de que la Real Federación de Motociclismo aclare la posibilidad de organizar el evento en una nueva fecha.
También, a instancias del Club de Pádel Malpartida, se ha suspendido el Torneo Benéfico de Pádel que este fin de semana iba a celebrarse en la localidad. Igualmente se ha tenido que aplazar la II Edición de la Feria del Emprendimiento “EN Malpartida” que iba a celebrarse los días 21 y 22 de marzo en el Multiusos Toni Pedrera.
Otro evento que se aplaza es la XXXI Edición de la Semana de la Cigüeña que se debería celebrar del 29 de marzo al 4 de abril. Y, por último, desde el día de hoy se suspenden todas las actividades de ocio y culturales destinadas a los mayores u organizadas por el Hogar de Mayores Club La Paz.
Respecto a los centros o edificios municipales, desde el día de hoy se han adoptado las siguientes medidas: los trabajadores municipales no tendrán obligación de fichar manualmente. Además, se colocarán carteles informativos a la entrada de los mismos con medidas de higiene y limpieza, así como de detección de los síntomas y protocolos a seguir.
Igualmente, en los centros con población vulnerable como el Centro de Mayores Santa Ana y los Pisos Tutelados, se han solicitado al SEPAD recomendaciones al respecto respecto a visitas, protocolos, etc. Al mismo tiempo se extremarán las medidas de limpieza e higiene tanto de usuarios como de personal.
Por su parte, en el Centro Municipal de Educación Infantil se implantarán medidas de detección de síntomas con controles de temperatura y se acentuarán las condiciones higiénicas de personal y de niños.
El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha hecho un llamamiento a la calma de la población, pues se están tomando las medidas necesarias para evitar la propagación del Coronavirus. Al mismo tiempo, ha pedido responsabilidad para cumplir con las directrices indicadas, pues todas ellas se ponen en marcha para garantizar la salud de los vecinos.
Además, ha pedido a todos los malpartideños que no colaboren en la difusión de noticias falsas o sin contrastar y que utilicen las fuentes y organismos oficiales para obtener información segura y veraz.
Animo y fuerza en esta lucha contra el virus
Mucha fuerza, Santiago. Saldremos adelante, es momento de cuidarnos entre todos. ¡Saludos!