Desde el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres se ha iniciado una novedosa decoración de los conocidos muros de la Plaza de la Nora con el objetivo de mejorar su imagen.
La estética de los conocidos “muros de la Nora” no generó mucho entusiasmo entre los malpartideños, cuando finalizó la obra, hace aproximadamente 10 años, pues o bien daban una sensación muy fría o parecía que no estaban acabados, debido al exceso de hormigón. Con esta nueva decoración, consistente en formas geométricas de colores con efecto de bisel, se pretende dar una imagen más acogedora y alegre, logrando un efecto visual mucho más positivo.
A tenor de los comentarios de los ciudadanos, la nueva decoración está gustando mucho a los mismos, y sigue la línea colorista y alegre iniciada por el Ayuntamiento en la Plaza Mayor, hace menos de un año, con la colocación de los paraguas de colores durante el verano.
Las previsiones son que dicha decoración se finalice en una semana aproximadamente y con ella, según el alcalde, Alfredo Aguilera, “continuamos trabajando para generar ambientes urbanos más agradables para el disfrute del ciudadano, más concretamente, en la Plaza de la Nora ya hemos construido un parque infantil, hemos colocado dos escultura, una del artista Javier Remedios, y otra del artista Emilio González, y ahora esta nueva decoración que no será la última que hagamos”.