El Centro de Educación Infantil de Malpartida de Cáceres cuenta a partir de este curso 2024-2025 con un nuevo especialista en atención a la diversidad, máster en trastornos de desarrollo del lenguaje, que impartirá diferentes talleres para atender de forma individualizada las necesidades de los alumnos.
Para ello, trabajará en estimulación del lenguaje, psicomotricidad fina y gruesa, habilidades sociales, educación emocional y habilidades básicas, a través de juegos, talleres y actividades de refuerzo. Un apoyo necesario y positivo que permitirá dar respuesta temprana a las necesidades transitorias o permanentes de los alumnos.
Este nuevo técnico se suma a una plantilla compuesta por tres técnicos de Educación Infantil y la directora del centro, que cubren cuatro aulas con una capacidad de 49 alumnos, y se complementa con el nuevo aula TEA incorporada en el Colegio Público, consiguiendo así la atención completa a la diversidad de los alumnos de la localidad.
El centro, inaugurado en 2011, cuenta con un proyecto formativo activo y dinámico, con un amplio abanico de actividades enfocadas al desarrollo integral del niño durante su primer ciclo de educación infantil y supone un gran atractivo para atraer a nuevas familias al municipio, contribuyendo así a luchar contra la pérdida de población en los pueblos.