Seguimos con buenas noticias. Malpartida está libre de Coronavirus y lo está gracias a vuestra responsabilidad y al gran esfuerzo que habéis hecho durante todo esto tiempo. ¡Enhorabuena!
Recordad que necesitamos seguir siendo prudentes, que la precaución y las medidas de seguridad son las que nos van a ayudar a que esta situación se mantenga. Por favor, llevad las mascarillas, quien no las tenga puede recogerlas en el Ayuntamiento. Quien no las lleva (sin tener justificación médica que lo requiera), está poniendo en peligro la salud de los demás y, además, puede ser sancionado.
Estamos poniendo en marcha dos campañas de normalización para ayudar al sector productivo local. La primera de ellas se centrará en nuestras empresas y se denomina ‘Ahora, me quedo en Malpartida’. Mediante la elaboración de vídeos y diferentes acciones de comunicación pretendemos fomentar el consumo local.
Volvemos a animar a todos aquellos malpartideños a los que su situación se lo permita a que gasten en Malpartida, a que ayuden a los empresarios locales que están resistiendo esta crisis que les está sacudiendo de lleno. Vamos entre todos a ayudarles.
Además, estamos trabajando también en una campaña para el turismo denominada ‘Estamos deseando verte’. Con ella, dentro de toda la prudencia que hay que tener, queremos posicionar a nuestro pueblo de cara al verano ofreciendo atractivos turísticos, de calidad de vida, de ocio y de cultura que sean compatibles con la garantía siempre de la salud como principal objetivo.
Recordamos que mañana es el último día del Luto Oficial convocado por el Gobierno de España. No obstante, Malpartida de Cáceres declaró el luto con anterioridad y lo mantendrá durante todo el Estado de Alarma. Queremos rendir homenaje a todas aquellas personas que se han ido durante estos meses sin su merecida despedida y a todas las familias que han sufrido pérdidas tan dolorosas. Seguiremos trabajando en el reconocimiento para que nunca caigan en el olvido.
Finalizamos volviendo a hacer una llamada al civismo, porque hay gente que sigue empeñada en tirar la basura fuera de los contenedores. No cuesta nada tirar las bolsas de basura dentro, dejarlo fuera es un acto de incivismo y una falta de consideración por los demás, especialmente en estos momentos en los que se acerca el calor.