El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha abierto el proceso de licitación de las obras de adecuación y modernización de la caja escénica del salón de actos y la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura, por un importe de 147.910,04 €.
Las obras previstas consisten, por un lado, en la modernización de la caja escénica mediante la construcción de la denominada “caja negra” con la instalación de un nuevo sistema de bambalinas, sonido e iluminación, sistemas de seguridad y prevención de incendios y la renovación del pavimento, muy deteriorado por el intenso uso que registra.
Y, por otro lado, la adecuación de la sala de exposiciones o sala polivalente, mediante la ampliación de superficie, adecuación general, insonorización, instalación de sistemas de sonido, iluminación e imagen, renovación del sistema de climatización, etc. Al mismo tiempo, se instalará un sistema de paneles para garantizar la polivalencia de la sala, tanto para conferencias como para exposiciones o conciertos de pequeño formato.
Según el alcalde del municipio, Alfredo Aguilera, con ello el Ayuntamiento sigue apostando por la cultural y mejorando unas instalaciones muy importantes para la actividad cultural malpartideña, debido a su intenso uso durante todo el año.
Cabe señalar que estas mejoras se harán con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través de Grupo de Acción Local TAGUS, Asociación para el Desarrollo Integral del Tajo – Salor – Almonte.
El plazo de presentación de ofertas finaliza el 20 de noviembre y pueden presentarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Se prevé que las obras tengan una duración máxima de 4 meses.